Actualizado: 20:12 CET
Martes, 10/12/2019

San Fernando

'Si quieres puedes', o invitar a los jóvenes a retomar los estudios

El documental ha sido promovido por el IES Las Salinas y realizado por Antonio Morenilla para conseguir el reenganche de los adolescentes


Son más los que se piensa y más de los que a sociedad puede permitirse los jóvenes que han dejado de estudiar en la adolescencia por muy diversos motivos. Eso lo saben muy bien los padres y sobre todo los profesores que palpan ese desapego progresivo que termina con el adolescente fuera de las clases y perdido en un mundo que no conoce ni le pertenece.

Por eso desde el IES Las Salinas han promovido un video en el que se explican las causas del abandono escolar y alterna las experiencias personales con el ofrecimiento a todos ellos a reengancharse en la educación y encarar el futuro con más posibilidades de progresar.

El video lo ha realizado Antonio Morenilla, que no solo ha puesto en él sus conocimientos cinematográficos que son muchos, sino su implicación como padre y como ciudadano preocupado por la pérdida de talento o como mínimo de jóvenes bien formados.

El documental se estrena el día 17 de de este mes en la sala 8 de los Cines Plaza a las 12:30 horas.

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Música ochentera y Fran Ocaña en la Feria de San Juan de la Casería
chevron_right
Abre el mercadillo de la Asociación isleña Madre Teresa de Calcuta