San Fernando

La Real Academia de San Romualdo finaliza su ciclo de conferencias

'Humboldt y el Cosmos. Con motivo del 250 aniversario de su nacimiento' fue el tema de la conferencia impartida por el doctor José Manuel Blanco Villero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

José Manuel Blanco Villero fue el encargado de cerrar el ciclo de conferencias del curso 2018-2019 de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes. Fue la última conferencia del curso pero no el último acto, ya que este martes tiene lugar la presentación del poemario Pon amor, de Antonio Bocanegra Padilla.

Humbolt y el Cosmos fue el tema elegido con motivo del 250 aniversario del nacimiento del científico alemán, del que el conferenciante realizó una completa semblanza de sus logros científicos y de la difusión que tuvo poniendo al alcance de todos una extensa y completa visión del mundo en la que se inspiraron posteriormente y en parte científicos de la talla de Charles Darwin.

Tras la conferencia -que pueden escuchar y ver completa en la grabación que Andaucia Información realiza de todos los actos de la Academia, tuvo lugar un turno de preguntas en el que se apuntaron por algunos las críticas de Humbldt a España a pesar de que fue el único país, junto con Rusia, que le abrió todas las puertas, aunque el pasaporte casi plenipotenciario se le dio "antes de hacer las críticas", resaltó Blanco Villero.

De la misma forma algunos de los presentes consideraron que a diversos científicos de otras nacionalidades se les ha difundido más que al español Malaspina, que precisamente cuando zarpó Humboldt de la Coruña esta preso en un castillo desde el que podía incluso ver el navío zarpar. Que no quiere decir que lo viera.

Blanco Villero señaló que se han escrito muchos libros sobre la expedición Malaspina y consideró que su prisión obedecía a otras causas que en modo algunos afectan ni desmerecen los logros de sus viajes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN