San Fernando

Eryteeia se suma al Día Mundial del Medio Ambiente y de los Océanos

Los scouts isleños llevaron a cabo una batida por la playa de La Casería para retirar residuos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los scouts isleños de Eryteeia han celebrado este sábado el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día de los Océanos, con la realización de actividades en la playa de La Casería.

Entre las actividades realizadas se hizo una batida de toda la playa isleña para limpiarla de residuos. Los residuos recogidos fueron numerosos, depositándose en bolsas cerradas en las zonas habilitadas para la basura de la playa. La distribución de los tipos de residuos era muy variable, siendo plásticos, metales, cristales, escombros y maderas principalmente.

Los scouts también hicieron una actividad de acercamiento al deporte del piragüismo con salidas en kayaks desde el Club Náutico de La Casería, lo cual fue muy satisfactorio para los participantes con lo que a la vez de practicar deporte se acercaban a la naturaleza marina.

Para el grupo scout Eryteeia en sus veinte años de existencia ha sido muy importante el acercamiento y respeto por el medio marino, desarrollándose actividades constantemente para su conocimiento y protección.

Las próximas actividades del grupo scout Eryteeia serán las jornadas de educación ambiental en la playa de Camposoto, donde seguirán promocionando y defendiendo el medio ambiente marino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN