San Fernando

Última reunión Erasmus+ del colegio de las Carmelitas en Bruselas

"Hay 66 lecciones listas para usar", señala Eduardo Ruiz "que tratan los seis elementos de la ciudadanía digital en los que hemos trabajado".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Durante estos días está teniendo lugar la última reunión transnacional de coordinadores del proyecto "Citizen 3.0" sobre ciudadanía digital en el que el colegio Nuestra Señora del Carmen, de San Fernando, ha estado inmerso en los últimos dos años. El objetivo principal del proyecto, además de promover el intercambio cultural de estudiantes y el conocimiento de la cultura de otros países europeos ha sido el de trabajar en el tema de la alfabetización digital para inculcar en nuestros jóvenes reglas y valores que les permitan navegar por internet e interactuar con otros de forma segura. 

La reunión, que se está realizando en la ciudad de Bruselas, Bélgica, como sede de varias instituciones europeas como el Parlamento Europeo, tiene como foco principal la presentación oficial del Currículo de Competencia Digital para Educación Secundaria, un compendio de 66 lecciones creadas durante los dos años de duración del proyecto por los alumnos y profesores de las seis escuelas que han participado en el proyecto: Portugal, España, Francia, Letonia, Eslovaquia y Hungría. 

"Hay 66 lecciones listas para usar", señala Eduardo Ruiz, coordinador del proyecto "que tratan los seis elementos de la ciudadanía digital en los que hemos trabajado durante estos 24 meses, comenzando con la definición del concepto de alfabetización digital, habilidades para buscar información, creación de contenido y aspectos legales como la propiedad y los derechos de autor, el mundo de las redes sociales y cómo comunicarse en Internet, hasta llegar a los aspectos que pueden causar más problemas, como la identidad y la huella digital. Y, por supuesto, los riesgos de internet ".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN