Actualizado: 20:16 CET
Miercoles, 26/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

“La principal premisa es que se siga cobrando los días 28”

Manuel Gómez Fontao, Noly, habla para San Información ya siendo oficialmente presidente del San Fernando CD.

Cargando el reproductor....
  • Afirma que afronta diez días intensos con patrocinadores y algunos grupos que están interesados en entrar.
  • En un principio no habrá la figura del director deportivo que se encargue de fichar a jugadores
  • Lolo Guerrero, Carri y Raúl Palma serán la base de la plantilla, aunque habrá bastante renovaciones.

Oficialmente Manuel Gómez Fontao Noly ya es presidente del San Fernando tras haber sido la única candidatura que se presentó en tiempo y forma y después de haber superado el periodo de alegaciones. En efecto, desde el pasado viernes ya lidera al nuevo grupo de trabajo que tratará de llevar la nave azulina a buen puerto durante los próximos meses.

"Manolo Sanlúcar es un entrenador que me gusta mucho, pero no hemos hablado con él"

¿Qué ha cambiado en apenas mes y medio desde que usted tenía prácticamente decidida su marcha del San Fernando CD y ahora se haya convertido en su nuevo presidente?
—Para mi es un orgullo ser presidente de mi club y de mi equipo de toda la vida. Es cierto que hace poco más de un mes teníamos decidido al cien por cien que no íbamos a seguir, ya que el desgaste había sido mayúsculo, a ello se sumó el hándicap de que aquí entramos cuatro amigos, cuatro personas de la mano y es ahí donde se produjo la división porque parte de ellos no querían seguir,  es decir, no querían seguir la presidente, ni Ángel Escalón, ni Pedro Ramírez, y sin ellos yo me sentía huérfano en el  día a día, a la hora de apoyarnos. Pero bueno, han ido pasando los días, se han ido dando acontecimientos, me animaba mucha gente y entre ellos estaba Ángel Escalón, que tuvo una reunión conmigo y me dijo que tirara para adelante y Ángel para mi es una persona cuyos consejos los sigo a rajatabla, ya que considero que es mi amigo, que me apoya en todo y creo que cada vez que me da un consejo, siempre lo hace desde la amistad y valora la capacidad que tengo. A eso se ha sumado que hemos visto que han ido pasando los días y no se han presentado candidaturas, y al final Pedro Ramírez y yo sabíamos que hubiésemos tenido que seguir como gestora, convocar unas nuevas elecciones y sin todo el margen de confianza para poder resolver contratos o negociar cosas nos armamos de valor y hemos decidido seguir.

    
¿Ve posible que tanto Ángel Escalón como Pedro Ramírez puedan dar un paso atrás en esa decisión de no seguir y en los próximos meses volver al San Fernando?
—Sé que el apoyo de ellos dos lo voy a tener. A mi personalmente me haría una gran ilusión que recapacitaran y volvieran. Las puertas del San Fernando para las personas que han trabajado de corazón y han dado tanto, siempre deben de estar abiertas. ¿Si creo que van a volver? Ahora que no nos escucha nadie, a nivel personal creo que sí. Confío que durante el tiempo que esté yo aquí como presidente del San Fernando nuestros caminos vuelvan a reencontrarse.

¿Cuál va a ser el proyecto de Noly para el San Fernando? ¿Será con recursos propios o existe la opción de que entre capital de fuera?
—Nosotros ahora mismo tenemos dos caminos posibles. El primero es el de la austeridad económica, que siempre va a estar ahí, y la principal premisa que se marca esta directiva es que se pueda seguir cobrando los días 28 de cada mes. Era algo que nos propusimos hace dos años cuando entramos, lo hemos logrado no sin dificultades y ahora vamos a seguir por esa senda. Es algo vital para la estabilidad del club y, sobre todo, muy importante a nivel de imagen a la hora de ir a negociar posibles patrocinios con empresas. El segundo camino es el que vamos a iniciar desde ya, tenemos por delante diez días muy intensos en el que vamos a mantener reuniones desde patrocinadores hasta algunos grupos que quieren entrar aquí, y será entonces cuando decidiremos el presupuesto. Lo que sí tiene que tener claro todo el mundo es que el presupuesto que hagamos será un presupuesto real, basado en dinero e ingresos que tenemos ya asegurado, y que no vamos a hacer locuras, ni un proyecto para que el club desaparezca en dos años. Eso es algo que hemos demostrado y creo que deben de confiar en nosotros. Si tenemos un presupuesto de 750.000 euros y el objetivo tiene que ser la permanencia, será la permanencia, y si tenemos un presupuesto para aspirar a algo más lo haremos.         

¿Cómo la han afectado a sus planes la marcha de José Pérez Herrera como técnico del San Fernando CD?
—Yo siempre os he dicho que para mi la piedra angular de mi proyecto era José Manuel Pérez Herrera, pero por distintos motivos que ya ha explicado él decide no seguir en el club y sí que nos trastoca nuestros planes puesto que era una persona con la que ya teníamos una cierta confianza, sabíamos como trabajaba y ahora tenemos que pensar en reestructurar una parcela que la verdad es que ha funcionado bastante bien en estos dos años. Pero bueno, lo haremos con mucha ilusión y le echaremos todas las horas que hagan falta e intentaremos acertar en la decisión que tomemos.   

En cuanto a la plantilla, ¿qué planes hay?, ¿continuidad, revolución...?, ¿habrá director deportivo¿, ¿será el entrenador el que dé el visto bueno? ¿usted aportará su granito de arena?
—Ahora mismo no tenemos intención de traer un director deportivo, a no ser que de aquí a dentro de un tiempo hubiera una inyección de dinero y demás, entonces sí nombraríamos a alguien para que nos ayudara en esa parcela, pero ahora mismo no lo vemos necesario. Nos ha ido bien creando parcelas de trabajo y ahí están los resultados, como ha pasado con David Rodríguez que hizo una labor encomiable, ahora trataremos de apoyarnos en este sentido en otro tipo de personas que están dentro del club para traer jugadores. Ahora mismo lo más importante es cuadrar el presupuesto para la próxima temporada y a partir de ahí saber el dinero que podemos gastar en traer jugadores, abordar las renovaciones que quedan pendientes que hay que hacer antes del 30 de junio, y trataremos de traer a los mejores jugadores posibles para llevar al barco a buen puerto.  Ya le digo que todo depende del dinero que vayamos a disponer.   


De todas formas, hay una base ahí creada de una plantilla que ha finalizado octava y quizás sería un poco una locura cambiar 18 jugadores por otros 18 nuevos, ¿no?
—Ni yo, ni nadie de esta directiva cree que en ese tipo de proyectos y ya desde aquí aprovecho para decirle que la base del equipo ya está y tiene nombres como Lolo Guerrero, Raúl Palma o Carri , que son tres posiciones claves del equipo y que siguen para la próxima temporada. Aparte seguirán bastantes más porque se ha demostrado que es un vestuario excelente personal y deportivamente y creo que eso hay que mantenerlo. Yo no creo en las revoluciones y menos con un equipo que se ha quedado a un paso de unos logros que eran impensables a principio de la temporada. Siempre hay que mejorar y obviamente habrá piezas que tengamos que cambiar, pero tampoco nos vamos a volver locos y seguiremos un poco la línea del pasado año donde creo que hicimos siete u ocho fichajes.   

Me decía usted que le gustaría un entrenador joven, con proyección, tipo Pérez Herrera, y se ha sabido que Manolo Sanlúcar no seguirá como técnico del filial del Málaga en Tercera, ¿podría ser una opción para el banquillo azulino?
—No descartamos nada y no descartamos a Manolo Sanlúcar. A mi personalmente es un entrenador que me gusta bastante. Incluso me han hecho un comentario estos días al respecto sobre él un poco con ironía de que ya no perderíamos seis puntos esta temporada ya que, junto con el Melilla, es un poco nuestra bestia negra cuando se mide a nosotros estando como entrenador en otros equipos. Eso sí, quiero dejar claro que no ha habido contactos con Manolo Sanlúcar, no se ha hablado con él, ni ahora mismo vamos a tener contactos. Hay bastantes entrenadores, bastantes nombres, pero lo primer será rescindir el contrato con Pérez Herrera y luego abordaremos la situación del nuevo técnico, al que también habrá que presentarle un proyecto económico, un proyecto en el que se dejen claras las cosas desde el principio y no se sientan engañados al final.

¿Y la campaña de socios?
—Esta directiva es continuista y lo único que estamos esperando es precisamente el tema del dinero. Creemos que es importante que a primeros de julio esté en la calle, sobre todo porque a mitad de mes tenemos una Feria y es un buen momento para relanzarla con presentaciones de jugadores y distintos tipos de actos.   .

Relaciones con el Ayuntamiento, ¿cómo están actualmente?
—Yo puedo decir que la primera persona que me ha felicitado ha sido Patricia Cavada y se lo quiero agradecer públicamente. Con el Ayuntamiento de San Fernando en estos dos años la relación ha sido excelente, de nueve sobre diez, y yo creo que va a seguir siendo igual. También es continuista y esperemos limar asperezas con el Patronato de Deportes por el bien del San Fernando, que nos sigan apoyando y por ello me gustaría empezar de cero con ellos. Vamos a intentarlo, estamos esperando a que haya un nuevo delegado/a de Deportes y nos sentaremos a abordar esta situación en un tono dialogante. Hay algunos nombres que suenan que a mi me ilusionan bastante.  

Por último, ¿qué le ha dicho su familia?
—En mi casa yo tengo un termómetro que es mi hermano, me dice tanto lo que está bien como lo que está mal. Yo de mi familia sólo puede decir que me ha apoyado en todas las decisiones que he tomado y yo eso lo veo en el desgaste de mi madre, pero sus palabras fueron que si yo era feliz adelante, y ella ahora mismo para mi es lo más importante. También mi pareja sigue aquí conmigo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
Mejoras sobre violencia de género en Navantia con el sello de UGT
chevron_right
Solo San Fernando invirtió 615 euros en la campaña de las municipales