Actualizado: 17:05 CET
Lunes, 18/11/2019

CinemaScope

El rodaje de Indiana Jones 5 comenzará el próximo año

"Estoy deseando que llegue. Las cosas marchan muy bien", señaló Harrison Ford

  • Rodaje de Indiana Jones 4.

Varios son los proyectos en el horizonte inmediato de Harrison Ford pero, sin duda alguna, el que más expectación levanta es la nueva entrega de 'Indiana Jones'. El actor, que el próximo 13 de julio cumplirá 77 años, reveló que la quinta película de la franquicia, que volverá a estar dirigida por Steven Spielberg, comenzará a rodarse no antes del próximo año, de cara a su estreno en verano de 2021.

Con motivo de la presentación de la nueva atracción 'Star Wars: Galaxy's Edge', inaugurada la pasada semana en Disnelyland, Ford atendió a los medios y repasó sus trabajos más inmediatos. Además de la secuela de 'Mascotas', donde pone voz a Rooster y del filme de aventuras en la Alaska salvaje 'Call of the Wild', Ford tiene ya en mente la quinta entrega de 'Indiana Jones' que, según adelantó en declaraciones publicadas por Variety, "debería comenzar a rodarse en algún momento del próximo año".

"Estoy deseando que llegue. Las cosas marchan muy bien", señaló Ford que hace unos días reveló en una entrevista de televisión solo él dará vida a Indiana Jones en el cine y que, cuando él muera, el personaje morirá con él. "Nadie más va a ser Indiana Jones. ¿No lo pilláis? Yo soy Indiana Jones. Cuando yo no esté, Indiana Jones tampoco estará. Es así de fácil", dijo tajante durante su aparición en The Today Show.

Tras varios retrasos, 'Indiana Jones 5' tiene previsto su estreno en cines en julio de 2021. Las cuatro anteriores entregas de la franquicia fueron dirigidas también por Spielberg, que convirtió al personaje es un icono del cine que fue más allá incluso de los clásicos ochenteros. En 1981 llegaba la primera entrega, 'En busca del arca perdida'. Tres años más tarde vendría su secuela, 'Indiana Jones y el templo maldito'.

En 1989 se estrenaría la tercera entrega, 'Indiana Jones y la última cruzada'. Convertida en una trilogía, tuvieron que pasar 19 años para que llegara la cuarta película, 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', en la que participaron Shia LaBeouf y Cate Blanchett y que se convirtió en la única entrega de la saga en no tener el respaldo de la crítica.

Las cuatro películas de la franquicia Indiana Jones han recaudado casi 2.000 millones de dólares en todo el mundo.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
El paro descendió en 111 personas en San Fernando durante mayo
chevron_right
El San Fernando se queda sin su entrenador récord de Segunda B