San Fernando

Observatorio, Carraca y la exposición de material en el Almendral

Los actos del Día de las Fuerzas Armadas siguen desarrollándose en San Fernando y seguirán este domingo como última oportunidad hasta el año que viene.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este sábado ha tenido lugar la exposición estática en el Almendral, dentro de los actos programados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, con vehículos y material por parte del Tercio Armada  y el RACTA-4 del Ejército de Tierra en horario de 11.00 a 20.00 horas.    

Igualmente se han realizado visitas al Real Observatorio de la Armada y al arsenal de La Carrara. A este último enclave se podrá acceder también este domingo. Las jornadas de puertas abiertas en la Base Naval contemplan el conjunto histórico y se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de San Fernando y los bautismos de mar con embarcaciones del Tren Naval.  

El primer turno de este domingo, de 50 personas, comenzará a las 9.45 horas con salida desde el apeadero del Tranvía frente al Castillo de San Romualdo, llegando a la Base Naval de La Carraca a 10.00 horas.    

Allí el grupo se dividirá en dos grupos de 25 personas. A las 10.00 horas será el Bautismo de mar en embarcación del Tren Naval y a las11.00 horas la visita guiada a las instalaciones del Arsenal.    

El segundo grupo con las 25 personas hará lo mismo que el anterior pero cambiando el orden. A las 10.00 horas será la visita guiada a las instalaciones del Arsenal y a las 11.00 horas Bautismo de mar en embarcación del Tren Naval.    

El turno segundo de 50 personas saldrá a las11.45 horas desde el apeadero del Tranvía frente al Castillo de San Romualdo, llegando a la Base Naval de La Carraca a 12.00. También se dividirá en dos grupos de 25 que alternarán el bautismo de mar con la visita guiada como en el turno más anterior.    

Existe la posibilidad de que, el personal interesado en asistir a las actividades, pueda acudir a la Base Naval de La Carraca con su vehículo particular. Para ello, dicho personal deberá informar a la Oficina de Turismo de San Fernando con el fin de establecer la limitación de plazas oportuna, debiendo ajustarse en todo momento a los horarios previstos para los pases.    

También este domingo habrá visitas guiadas a uno de los monumentos más visitados de la ciudad, el Panteón de Marinos Ilustres, los jardines de Colón y el edificio Carlos III en la Escuela de Suboficiales de la Armada. El horario es de 10.30 a 12.00 horas. Ni que decir tiene que el Panteón es uno de los lugares más visitados porque además se puede visitar previo aviso a la Oficina Municipal de Turismo y los fines de semana simplemente llegando a uno de los dos pases a las diez y doce de la mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN