Actualizado: 23:58 CET
Domingo, 17/11/2019

San Fernando

Lucía de Cózar, campeona de Andalucía junior en cuerda

La representantes del CGR San Fernando cuajó el papel más destacado de la entidad isleña en la cita andaluza desarrollada en Bahía Sur.

El pabellón de Bahía Sur albergó el pasado fin de semana la celebración del Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica por equipos, magníficamente Organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia y por el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando. Se trata del primer Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica que se celebraba en San Fernando y que el club isleños espera que sea el inicio de una colaboración con la Federación Andaluza en la organización de este tipo de eventos.

El Club de Gimnasia Rítmica San Fernando participó con nueve de sus gimnastas de categoría absoluta, siendo sus resultados los siguientes; Helena Alvarez Carrillo, categoría infantil con cuerda, participaba haciendo equipo con gimnastas del Club de Nevada. No fue su mejor montaje, ni su mejor día quedando clasificada individualmente en decimotercer lugar y su equipo en duodécimo lugar. Lucía de Cózar García, categoría junior con cuerda, realizó un magnífico montaje que le sirvió para subir a lo más alto del pódium y quedar campeona de Andalucía de la especialidad. Daniella Yu Domínguez Caraballo, categoría junior con cinta, cuajó un buen ejercicio quedando clasificada en cuarto lugar. Ana Rodríguez Moreno, categoría junior con pelota, firmó un buen montaje quedando clasificada en sexto. Este equipo junior del club, formado por Lucía, Daniella y Ana finalizó en tercera posición en la clasificación final por equipos, pasando al Campeonato Nacional que se celebrará próximamente en Zaragoza.

Alexia Puig Lepiani, categoría junior con cuerda, hizo un buen montaje con mucha fuerza, quedando clasificada en sexto lugar. María del Amor Anelo Seguí, categoría junior con cinta, realizó un buen ejercicio quedando en sexto lugar en la clasificación final. Yara Castanheira Oneto, categoría Junior con pelota, desarrolló un buen montaje faltándole un poquito de suerte en alguna dificultad, quedando en noveno lugar en la clasificación final. Este equipo junior formado por Alexia, María del Amor y Yara quedó noveno en la clasificación final por equipos.

Lola Rueda Miró, categoría alevín con manos libres, firmó un muy buen montaje quedando en sexto lugar en la clasificación final andaluza. Sara Gandara Vigo, categoría alevín con Mazas, realizó un magnifico montaje de mazas, quedando clasificada en quinto lugar. Este equipo alevín formado por Lola y Sara ha quedado clasificado en quinto lugar, a tan solo 10 décimas de poder acceder al Nacional por equipos. También es de destacar que se trata de un equipo de primer año de alevín, por lo que la próxima temporada seguirá en la misma categoría y con grandes opciones de clasificarse para el Nacional. Todos los equipos han estado dirigidos por las monitoras del club, Rocío Tenorio, Elena Ruiz y María Tenorio.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE se impuso en 105 de las 112 mesas electorales en San Fernando
chevron_right
Podemos e IU se tiran los platos a la cabeza por los malos resultados