San Fernando

Alías rompe una lanza por el voluntariado y la labor que realiza

La propia lista de Izquierda Unida incluye a voluntarios y diversos campos y se compromete con apoyar los movimientos ciudadanos de este tipo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apuesta por el voluntariado.

Izquierda Unida entiende que un Ayuntamiento debe de estar junto a esos colectivos de voluntarios que están aportando un gran valor social sobre la realidad de La Isla.

“Vamos apoyar a estos colectivos a través de acuerdos de  colaboración ofreciendo soluciones a sus necesidades para desempeñar su importante labor.”, asegura el candidato Gonzalo Alías.

IU critica el escaso interés y sensibilidad que ha demostrado este equipo de gobierno, hecho demostrado en la organización de la mal llamada Feria del Voluntariado. “Además de  la escasa inversión, solo sirvió como escaparate fotográfico para rédito político de los miembros del gobierno local, dejando sin atender a los diferentes  problemas de los colectivos que participaron”, afirma Alías.

Izquierda Unida entiende que es insoportable la carga económica que conlleva este tipo de asociaciones y destaca que su labor supone un ahorro a  la Administración Pública, “por ello nosotros apostamos por reconocer ese trabajo voluntario y de colaboración. Apostamos por poner en valor un parque de oficinas para este tejido voluntario con mobiliario apropiado y recursos económicos suficientes”, dice Alías.

La lista de IU la componen personas de reconocida valía y experiencia en labores voluntarias comprometidas con La Isla. Por ejemplo, su alcaldable Gonzalo Alías (voluntario medioambiental durante muchos años), Francisco Guerrero (impulsor de colectivos solidarios), Francisco Galván (miembro de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas), Concepción López Ocaña (voluntaria en el teatro solidario), Manuel Santiago Reyes (fundador de Protección Civil y presidente de la Asociación de Voluntarios Isleños), y Fefi Sánchez, voluntaria en  el marco de la defensa de los Derechos Humanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN