San Fernando

Carlos Zambrano presenta en el Plaza el programa de gobierno

Un programa basado en la "buena gestión y el sentido común frente al despilfarro" del actual gobierno de Patricia Cavada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato de VOX a la alcaldía presentó en el salón de celebraciones del centro comercial Plaza ante más de un centenar de personas, ciudadanos, representantes del movimiento vecinal, simpatizantes y afiliados de VOX las doce líneas de actuación básica de su programa de gobierno municipal.

Un programa basado en la "buena gestión y el sentido común frente al despilfarro" del actual gobierno de Patricia Cavada, en el que sus principales objetivos son que San Fernando se convierta en una ciudad limpia y agradable para vivir, responsable con el medio ambiente.

VOX va a prestar especial atención a la limpieza viaria y recogida de residuos. "Vigilaremos que en fiestas y grandes eventos de la ciudad se solucionen con eficacia los problemas se generan (Mercadillo, feria, Semana Santa, Reyes, conciertos, etc)".

Y se plantea como objetivo aumentar el número de contenedores y la reposición de los que se encuentran en mal estado, así como la finalización y puesta en funcionamiento del punto limpio de Camposoto, y la creación de un ecopunto móvil, que se desplace por las barriadas para la recogida de muebles, electrodomésticos y residuos de mayor tamaño

Además Zambrano destacó la importancia de contar con una concejalía de turismo en exclusiva para de una vez por todas poner la ciudad en el mapa y dar a conocer a la Isla como un destino turístico atractivo para los visitantes potenciando el parque natural, la playa y el patrimonio histórico de la ciudad.

Pero sobre todo, Zambrano viene a gobernar pensando en las personas. Las familias, los mayores y los jóvenes, están en el centro de su programa de gobierno municipal y para ellos ha presentado medidas como la bajada del impuesto de bienes inmuebles, becas y ayudas para estudiantes con baja renta y para familias con hijos con discapacidad, dotar de mayor presupuesto el programa de ayuda a domicilio y la creación de un censo de mayores que viven solos, y dotar de una vez por todas de plazas en salas de estudio y buenos horarios a los jóvenes y opositores isleños que tienen que desplazarse a las ciudades vecinas de Chiclana y Cádiz para poder estudiar.

"Vamos a desarrollar un plan para jóvenes, familias numerosas y mayores de 50 años para que puedan tener acceso a una vivienda de alquiler. Desarrollaremos un plan de mantenimiento urbano para las barriadas que garantice el bienestar de los vecinos. Vamos a impulsar un plan de ayudas para las viviendas de personas con movilidad reducida", dijo el candidato.

En cuanto a políticas medioambientales, Zambrano propone mejorar la eficiencia energética de las dependencias municipales, el incremento del número de bombillas led en el alumbrado público, de los números de puntos de carga de vehículos eléctricos, la creación del premio empresa responsable con el medio ambiente y el aumento del número de árboles en la ciudad, utilizando especies de sombra.

"San Fernando no puede perder ni un minuto y pediré que el equipo de gobierno trabaje de forma intensa y eficaz en impulsar y consolidar el tejido empresarial y el comercio en la ciudad".

Impulsar y consolidar la creación de negocios en la ciudad a través de un programa de incentivos municipales para la creación de nuevos negocios y ayudar a los ya existentes. "Queremos que se analice el Peprich (Plan Especial de Protección y Reforma del Conjunto Histórico de San Fernando) para convertirlo en un instrumento que proteja el Casco Histórico, pero que lo haga sin causar dificultades ni injusticias en lo económico a los comerciantes y vecinos en general."

Convertir a San Fernando en una ciudad atractiva para el turismo. Impulsar un gran pacto para crear un clúster turístico de San Fernando. Dar pie a la creación de una verdadera oferta turística en San Fernando. Aumentar las plazas hoteleras en la ciudad. Potenciar la Feria del Carmen y de la Sal. Impulsar los deportes náuticos. Impulsar el flamenco en la ciudad. Potenciar el turismo de congresos. Dar a conocer nuestro patrimonio. Poner en el mapa nuestra gastronomía. Aumentar el número de plazas de aparcamiento. Potenciar el ecoturismo dando a conocer nuestros parques naturales y esteros con otros de los objetivos.

Igualmente, impulsar el comercio tradicional, ayudándoles con planes de transformación digital que mejoren sus competencias, combatiendo la venta ilegal. Promoveremos eventos de comercio isleño, aumentaremos el número de plazas de aparcamiento y procuraremos que el Peprich no suponga un freno en el desarrollo de los comercios del centro.

"Trabajaremos por una ciudad más segura, por eso vamos a dotar a nuestra policía municipal de más medios y efectivos personales para que puedan realizar mejor su labor, así como incrementaremos el servicio de policía de barrio".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN