San Fernando

AxSí fija como prioridad la liberación del 1,3 kilómetros de Camposoto

Entre las prioridades de la formación se encuentra la puesta en marcha de un clúster turístico y la descentralización de los eventos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero, y el responsable en materia de hostelería y turismo y número tres de la candidatura, Lolo Picardo, han presentado esta mañana las principales medidas en materia de hostelería y turismo incluidas en el proyecto de ciudad con el que AxSí concurre a las próximas Elecciones Municipales. Romero y Picardo han dado detalle de estas medidas en la Playa de Camposoto, junto a la verja que separa a los isleños del 1,3 kilómetros de playa aún afectados militarmente. Y ésto es así porque AxSí entiende que el futuro del turismo de San Fernando pasa necesariamente por la liberación de este tramo de playa y por la reubicación del actual campo de tiro en el acuartelamiento de Camposoto.

Picardo ha desglosado las principales medidas de estas materias. En primer lugar AxSí propone la creación de una Delegación Municipal de Comercio, Hostelería y Turismo; así como la constitución de un clúster turístico y el desarrollo de un Plan Municipal de Turismo en los que estén implicados todos los agentes turísticos de la ciudad. La formación también propone la creación de una marca turística para ofrecer a los turistas una imagen nueva y actual de la ciudad.

AxSí insistirá además para agilizar desde lo municipal trámites como nuevas aperturas o instalación de terrazas. Entre las medidas de AxSí también se encuentran que el Ayuntamiento apoye económica y logísticamente aquellas inciativas, ya sean privadas o individuales, que favorezcan la actividad turística y fomentar la participación de la ciudad en eventos y ferias gastronómicas.

Por último, AxSí trabajará para llegar a acuerdos con los aparcamientos privados para formentar la actividad turística y hostelera y para descentralizar los eventos de la ciudad para que todas las zonas y barriadas de la ciudad cuenten a la hora de promocionar turísticamente San Fernando.

"El futuro del turismo de la ciuda pasa necesariamente por la recuperación del 1,3 kilómetros de playa que nos falta y por la reubicación de la galería de tiro dentro del cuartel. Nuesro turismo ha de seguir mirando al desarrollo responsable y sostenible de nuestra mayor joya natural: la Playa de Camposoto. Y no es una buena tarjeta de visita que los bañistas que lleguen vean como se siguen pegando tiros junto a la Playa. Seguiremos trabajando por un modelo turístico que transforme San Fernando", indica Romero.   


 

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN