San Fernando

Cs promete construir un Centro Basal de Estimulación Temprana

Ciudadanos trabajará para que el Área de Servicios Sociales sea "una delegación útil" para las necesidades de los isleños.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Regla Moreno. -

“Vamos a promover servicios sociales cercanos y accesibles a todos los ciudadanos y para ello mejoraremos la atención primaria y apostaremos por políticas de apoyo a personas con diversidad funcional, mayores o en riesgo de exclusión social”, así lo ha aseverado la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de San Fernando, Regla Moreno, quien ha incidido en la necesidad de tener un área de Servicios Sociales “que se ajuste a las necesidades de los vecinos de la Isla”.

Para ello, ha explicado que se asegurará de que “toda política social municipal esté sujeta a un exhaustivo diagnóstico, seguimiento, evaluación, investigación y medición del impacto para conocer si las medidas puestas en marcha realmente están funcionando”.

Una de las propuestas que plantea la formación naranja es la creación de una Ordenanza Municipal de Accesibilidad e Igualdad Integral y Transversal. “La accesibilidad se incorporará como una condición primordial en la gestión municipal, contemplando todos los elementos de movilidad, comunicación y
comprensión de los espacios, servicios y equipamientos públicos”, ha afirmado Moreno. También ha anunciado que se impulsará una Normativa para la inclusión de criterios sociales en las contrataciones públicas del Ayuntamiento *“para que sea un instrumento eficaz de lucha contra la exclusión social”.

Una de las apuestas más importantes de Cs en San Fernando es la construcción de un Centro Basal de Estimulación Temprana de 0 a 2 años. Moreno ha apuntado que “es un proyecto donde involucraríamos a la Universidad de Cádiz y así posibilitaríamos que estudiantes de la UCA
puedan capacitarse en esta materia. Además, este centro conllevaría la construcción de una piscina que daría cobertura a las demandas de los vecinos de San Fernando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN