Provincia de Granada

Buscan resto de implicados en tiroteo sin heridos en Huétor Tájar

Un intercambio de disparos sin heridos y por el que ya han sido detenidas dos personas, y buscan al resto de implicados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil -

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación del tiroteo registrado este lunes en Huétor Tajar (Granada), un intercambio de disparos sin heridos y por el que ya han sido detenidas dos personas, y buscan al resto de implicados en los hechos, la mayoría ya identificados.

Fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, han informado a Efe de que la investigación continúa abierta y ha explicado que se practican diligencias para detener a la totalidad de los implicados en el intercambio de disparos.

El tiroteo tuvo lugar sobre las 16:50 horas de este lunes cuando un grupo de personas estaba en la terraza de un restaurante de Huétor Tájar y empezaron a dispararles desde un vehículo en marcha.

Este grupo se replegó y comenzó también a disparar, aunque nadie resultó herido pese a que los agentes recuperaron 14 casquillos de bala de 9 milímetros durante la inspección ocular en el lugar del tiroteo.

Horas después de los hechos, el dispositivo especial activado por la Guardia Civil arrestó a dos hombres, un joven de 25 años sin antecedentes policiales, y otro de 36 con antecedentes, ambos vecinos de Loja y que continúan en dependencias policiales hasta que pasen a disposición judicial, previsiblemente este jueves.

Los dos pertenecen a la familia inicialmente atacada y permanecen arrestados como presuntos autores de los delitos de tentativa de lesiones, tenencia ilícita de armas y alteración del orden público.

La Guardia Civil ha apuntado que los responsables de la investigación tienen identificados a casi la totalidad de los implicados, por lo que se esperan nuevas detenciones, sin que haya trascendido la causa del enfrentamiento.

Durante el arresto de dos de los implicados, los agentes localizaron en un doble fondo del coche en el que viajaban una pistola que analiza Criminalística para dilucidar si algunos de los casquillos encontrados en el lugar de los hechos fueron disparados con este arma.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se ha encargado de la investigación, de los detenidos y de las diligencias posteriores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN