Actualizado: 01:40 CET
Domingo, 16/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Zoido reclama el "voto unido" en San Fernando para José Loaiza

El ex-ministro del Interior ha participado en un encuentro con miembros de la lista popular y ha visitado la sede de AFIN.

  • Zoido y Loaiza en AFIN.

El número cuatro del PP al Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, ha pedido hoy "el voto unido para José Loaiza porque San Fernando no podrá tener mejor alcalde”. Zoido, que ha participado en un encuentro con miembros de la lista popular y una visita a las instalaciones de la Asociación de Familiares para la Inclusión de Niños con Diversidad Funcional (AFIN), ha señalado que Loaiza "ha puesto siempre La Isla por encima de cualquier cosa" y ha valorado el trabajo que realizó al frente del Ayuntamiento entre 2011 y 2015 y el proyecto de Gobierno para el próximo mandato.

En este sentido, el ex ministro del Interior ha advertido de que "la división del voto, del populismo y de los bandazos de algunos partidos porque sólo hay una opción para conseguir el Gobierno local, votar a Pepe Loaiza, votar al PP".

Por otra parte, tanto Zoido como Loaiza han coincidido en que "las responsabilidades de Gobierno le quedan grande al PSOE. No es alternativa porque, han remarcado, son incapaces de aprovechar las oportunidades que se les presentan a la localidad". Concretamente, se han referido a los 12,5 millones de euros que consiguió el PP de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). "Con estos fondos, la ciudad podrá invertir en la mejora del Parque de La Magdalena, la mejora del sendero del Carrascón, La Ronda del Estero, la recuperación de La Almadraba o la reconversión del Parque de la Historia y el Mar. Pero tres años después de conseguir la subvención, Patricia Cavada y Fran Romero sólo ha sido capaces de contratar a cinco empleados para agilizar los trámites. La candidata socialistas, además, garantizó que los proyectos estarían finalizados en 2020".

Loaiza ha lamentado que, en cualquier caso, "el PSOE es especialista en poner en riesgo los fondos europeos, como sucede con el tranvía, que tendría que haber funcionado el pasado 31 de marzo. Tras una inversión de 225 millones y doce años, los socialistas han sido incapaces de ponerlo en marcha y están en el aire 99 millones de euros, que podrían ser devueltos a la Unión Europea".

Finalmente, Zoido ha remarcado que los fondos europeos deben servir para "mejorar las vidas de las gentes, con las necesidades de vecinos o de asociaciones como AFIN como protagonistas".

 


 

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca InformacinPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cavada intensifica la campaña y remarca que "tu voto es decisivo"
chevron_right
La isleña María Jesús Castro jura su cargo como senadora en Madrid