San Fernando

Cavada intensifica la campaña y remarca que "tu voto es decisivo"

La candidada del PSOE y actual alcaldesa dio a conocer ayer a los medios de comunicación como se desarrolla su día a día.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cavada en campaña. -

En una campaña electoral se viven momentos de máxima intensidad, los sentimientos se multiplican y las acciones explicando el proyecto de ciudad no paran, donde aprovechar cada minuto es lo más importante. La alcaldesa y candidata Patricia Cavada ha ofrecido a los medios de comunicación la oportunidad de acompañarla en su intensa jornada electoral en un día de su campaña.

Su agenda sigue un mismo patrón en campaña casi todos los días, en la que se incluye la coordinación, entrevistas con medios de comunicación, movilización telefónica y en redes, visitas a empresas o colectivos, encuentros con entidades o ciudadanía, agenda institucional, comida con personas de un sector, café en casa de ciudadanos, actos sectoriales y termina el día visitando a empresarios de la hostelería.

El objetivo general la agenda de la candidata en campaña es fundamentalmente explicar el proyecto de ciudad, dar cuenta de la gestión realizada y motivar para que se participe en las elecciones.

El día de ayer fue abierto para los medios, comenzando a las 8:00 de la mañana y terminando pasadas las 22:00

8:00. Coordinación de la Campaña

Comienza el día con una reunión de coordinación en la sede del psoe, donde aprovechan para desayunar mientras se analiza la situación general, se repasa la agenda del día y se planifican las próximas acciones.

9:30 Atención a medios de comunicación

En este tiempo atiende a entrevistas de los diferentes medios provinciales y locales. En el día de ayer tocó el turno de dos entrevistas a dos medios digitales y realizar un corte de audio para una radio provincial.

10:30 Movilización telefónica y encuentro con el Equipo de voluntarios/as

Todos los días la candidata tiene un listado de llamadas por realizar. Ciudadanos y ciudadanas a los que pedir el voto o explicar un proyecto concreto. A este hecho dedica cada día al menos una hora, a la vez que contesta personalmente mensajes que les llegan en las redes sociales. El equipo de movilización en redes le tiene preparado el trabajo para que sea lo más efectivo posible.

Antes de comenzar las llamadas, mantiene un contacto directo con el equipos de campaña –militantes, voluntarios y voluntarias- que participan diariamente en las acciones de difusión del programa electoral socialista. Es la hora de trasladarle energía y alentar al equipo de Organizados para la Acción (OXA) que conforman medio centenar de personas y que inicia a esa hora una intensa labor por distintos puntos de la ciudad, que se prolonga en horario de mañana y tarde y al que Patricia Cavada acompaña diariamente en algún momento, en el caso de ayer en el reparto en la zona de la Avenida Constitución y CEIP Erytheia.

11:30 Firma compromisos programa Pro-derechos Humanos

La alcaldesa y candidata mantiene distintas reuniones, en las que compagina ambas funciones, distintos ámbitos en distintos lugares y en suma con el mismo objetivo: atender a la ciudadanía, bien representada por colectivos o personas que quieren trasladarle a Patricia Cavada sus inquietudes. Ayer se produjeron varias y entre ellas con la Asociación pro Derechos Humanos, de cuyos proyectos fue informada la alcaldesa, tras estos años de estrecha colaboración y entendimiento con esta organización de importante trascendencia para hacer valer la justicia social.

12:00 Visita “Conservas del abuelo Paquiqui”

Visitas a empresas que son importantes para el tejido económico de la ciudad. Ayer en concreto fue a la fábrica de conservas de Paquiqui, en el Polígono de Fadricas, una pujante firma isleña dedicada a la conserva de pescado y moluscos de nuestra tierra y con una gran proyección exterior. Patricia Cavada pudo conocer los nuevos proyectos de esta empresa en esta materia.

13:00 Reunión asuntos institucionales y firma documentos en Alcaldía

Reunión en el Ayuntamiento donde se le informa de los asuntos de gestión municipal con responsables de distintas áreas –Gabinete de Alcaldía, Comunicación, Protocolo, etc.- y firma de documentos de gestión institucional.

14:00 Reparto publicitario en Colegio

A esta hora todos los días el equipo de campaña se dirige a un colegio para hacer un reparto de publicidad electoral y hablar con los padres y madres. La candidata acompaña a esta hora en el reparto e intercambia ideas del programa con los padres y madres.

14:30 Almuerzo con colectivos profesionales

Aprovechar el almuerzo para compartirlo con distintos colectivos profesionales, como fue ayer el caso de algunos abogados y abogadas. Patricia Cavada departió así con sus colegas de profesión, con los que así tiene la oportunidad de conocer el pulso de los profesionales de distintos sectores de la ciudad.

16:30 Cafés 10x10 con la ciudadanía

La tarde continúa con los habituales cafés 10x10 con grupos de isleños e isleñas que desean compartir un rato distendido con la alcaldesa para hablar de los asuntos que les conciernen en torno a un café en casa de uno de los participantes. Son ya casi 250 los cafés 10x10 mantenidos por Patricia Cavada desde antes del inicio de la campaña electoral y millar y medio de personas. Una manera de tomar contacto directo con la ciudadanía

18:00 Actos sectoriales. Encuentro con más de 300 mayores

A media tarde llega el momento de celebración de actos con sectores de la sociedad isleña a las que se les da a conocer el programa de gobierno de la Agenda Ciudad 2023. Patricia Cavada reunió ayer a más de cuatrocientas personas en un encuentro para personas mayores de la ciudad, un éxito en el que la alcaldesa dedicó dos horas a recorrer todas las mesas recogiendo las impresiones de nuestros mayores, trasladando la importancia de las acciones para su bienestar.

20:30 Parada para conversar con sector hostelero

Desde las ocho y media de la tarde, Patricia Cavada, acompañada de los principales miembros de su candidatura, comparten el final de la jornada visitando locales de restauración en los que hacen una parada para tomar algo mientras escuchan a quienes forman parte crucial del tejido económico de la ciudad en el sector servicios.

Así, y sobre las diez de la noche terminaba en este caso un intenso día de jornada electoral, que se repetirá hasta el viernes con lo que supondrá por la tarde noche el acto de fin de campaña del PSOE, tras trasladar por todos los rincones que “tu voto es decisivo” para que San Fernando continúe con su nuevo modelo, próspero y moderno, de ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN