San Fernando

África Aparicio, campeona de Andalucía de categoría benjamín

Este fin de semana se celebra en San Fernando el Campeonato de Andalucía por equipos de gimnasia rítmica con más de 400 participantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campeona. -

El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón Deportivo de Chiclana el Campeonato de Andalucía Individual de Gimnasia Rítmica con la participación del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando y donde la gimnasta isleña, África Aparicio Pavón se proclamó Campeona de Andalucía de la categoría benjamín, clasificándose para participar en el Campeonato Nacional de la especialidad que se celebrará próximamente en Palma de Mallorca, al que asistirá con las mayores esperanzas de alcanzar una buena clasificación dentro del panorama nacional.

Es de destacar que el próximo fin de semana, el 24 y 25, se celebrará en el pabellón de Bahía Sur y con la organización de la Federación Andaluza de Gimnasia conjuntamente con el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica por Equipos, con la participación de las mejores gimnastas de la comunidad, desde la categoría prebenjamín a la de primera categoría absoluta. En él competirán un total de nueve gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, siendo la primera ocasión que se celebra un Campeonato Andaluz de Gimnasia Rítmica en las instalaciones del Pabellón de Bahía Sur de San Fernando y organizado por el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando.

El viernes se celebrarán los calentamientos oficiales, que es la toma de contacto de las gimnastas participantes con el tapiz de competició, y el sábado tendrá lugar la competición donde los cuatro primeros equipos clasificados de cada categoría participaran en el Campeonato Nacional. Se prevé una participación de más de 400 gimnastas venidas de todos los puntos de Andalucía y que dirimirán los puestos para poder participar en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica por equipos que se celebrará a finales de junio próximo. Se espera una presencia masiva de aficionados y familiares a este importante evento que se desarrollará en San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN