Huelva

El Recreativo se jugará el ascenso con el Fuenlabrada

La ida se jugará en el estadio Fernando Torres y la vuelta en el estadio Nuevo Colombino; los horarios aún se desconocen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de un gol del Recre. -

El Recreativo de Huelva se medirá al CF Fuenlabrada en la eliminatoria de ascenso directo a Segunda división. El primer encuentro se disputará este fin de semana en el estadio Fernando Torres y la vuelta, la próxima semana en el estadio Nuevo Colombino.

Todavía se desconoce la fecha y el horario de ambos partidos pero ambos clubes han iniciado los contactos. Las cadenas televisivas tendrán la última palabra en este sentido. En las próximas horas, la entidad madrileña dará a conocer el número de entradas que ofrecerá a la afición recreativista. El estadio del Fuenlabrada tiene un aforo de 3.000 personas, aunque en partidos importantes -como en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid la pasada temporada- se ha colocado una grada supletoria.

El sorteo se realizó en la tarde de este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la localidad madrileña de Las Rozas.

La segunda eliminatoria de ascenso a Segunda división  enfrentará al Racing de Santander y al Atlético Baleares.

Los dos vencedores ascenderán directamente a Segunda división y disputarán posteriormente entre sí una eliminatoria a doble partido (9 y 16 de junio de 2019). El vencedor se proclamará campeón de Liga de Segunda B.

Los dos perdedores pasarán a una segunda eliminatoria, la fase de ascenso, junto a los vencedores del primer duelo entre cuartos contra segundos, y entre terceros.

Tras conocerse el sorteo de los campeones de los grupos de Segunda B, el presidente del Decano, Manolo Zambrano, comentó que “nosotros tenemos la suerte de que Huelva está con el Recre. El equipo anda bien pero nos mediremos a un rival muy fuerte. Queremos subir a Segunda división y Huelva se lo merece”.

Buen local y flojo visitante

El Fuenlabrada sumó 71 puntos en liga, con un bagaje de 20 victorias, 11 empates y 7 derrotas, con 49 goles a favor y 21 en contra. El conjunto madrileño demostró su fiabilidad en casa, no tanto a domicilio. En el Fernando Torres sólo perdió un partido y consiguió 15 victorias de 19 partidos. Por contra, a domicilio, el Fuenlabrada logró 23 puntos tras sumar 5 victorias, 8 empates y 6 derrotas.

De las últimas ocho jornadas, los madrileños ganaron seis, empataron uno y perdieron otro.

El entrenador del Fuenlabrada es Baldomero Hermoso, más conocido como Mere, ex del Algeciras, y cuenta con jugadores de calidad como el portero Biel Ribas o el atacante Hugo Fraile. El recreativista Borja Díaz jugó en el ‘Fuenla’ siete temporada y José María Salmerón lo dirigió en la temporada 2012/13.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN