Actualizado: 21:24 CET
Martes, 25/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Fiestas se reúne con los caseteros para organizar la Feria del Carmen

Las fiestas patronales se celebrarán del 11 al 16 de julio mientras también ya se está ultimando la feria de la Casería para la que se prepara la programación.

  • Reunión con los caseteros.

El Ayuntamiento ha celebrado en estos días una nueva reunión con los caseteros enmarcada en el programa de trabajo que tiene en marcha la concejalía de Fiestas de cara a la preparación de la Feria del Carmen y de la Sal 2019, que este año se celebrará del 11 al 16 de julio.

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha asistido a este nuevo encuentro -el segundo que celebra- con representantes de casetas de ocio y casetas tradicionales con los que ha tratado de forma participativa la planificación de la Feria para hacerla entre todos más atractiva.

La Feria de Carmen y de la Sal 2019 contará al igual que la pasada edición con varios conciertos de música que se celebrarán en el acceso principal del recito ferial, si bien todavía está por determinar los días y los grupos musicales.

Y como importante novedad, el Ayuntamiento de San Fernando se sumará a una iniciativa pionera que ya se ha puesto en marcha en las ferias de Sevilla y Jerez y que consistirá en  rebajar durante unas horas el volumen de las atracciones mecánicas para que puedan visitar el recinto ferial personas con trastorno del espectro autista.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo del Ayuntamiento con la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Autismo Cádiz) y la Asociación Asperger y se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento de convertir a San Fernando en una ciudad referente en la inclusión social.

Dentro de los preparativos de la Feria del Carmen y de la Sal 2019, la concejalía de Fiestas ha cerrado también esta semana el plazo de inscripción para candidatas a salineras 2019. Este año se han presentado un total de 35 candidatas.


Feria de la Casería

La concejalía de Fiestas está también preparando la programación de actividades para la celebración de la Feria de la Casería. En este sentido, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, se ha reunido ya con las asociaciones de vecinos del barrio y con la hermandad del Perdón para consensuar las actividades que se desarrollarán en esta feria que se celebrará con motivo de la festividad de San Juan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
El IES Las Salinas da a conocer a través de un vídeo la Formación Dual
chevron_right
El candidato de AxSí, Fran Romero, se reúne con el gremio de taxistas