San Fernando

Un total de 187.000 euros para pintar colegios y escuelas municipales

Los concejales de Inclusión y Políticas Sociales y de Educación se han reunido con los directores para coordinar los trabajos que empezarán en el mes de julio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con centros escolares.

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, y el concejal de Educación, Antonio Rojas, se han reunido con los directores y directorsa de los centros escolares de Infantil y Primaria para informar y coordinar los trabajos de mantenimiento que se van a llevar a cabo en los colegios una vez finalice el curso escolar.

El Ayuntamiento ha iniciado ya el procedimiento administrativo para la contratación de estos trabajos, ya que su intención es -como así se lo han trasladado los responsables municipales a los directores y directoras de los colegios- que las obras se pongan en marcha en el mes de julio, antes de que comiencen las labores de limpieza de las aulas que todos los años se realizan en el mes de agosto.

Las obras de pintura de pintura en colegios cuentan con un presupuesto de licitación de 186.446,32 euros. Los trabajos consistirán fundamentalmente en el pintado de los paramentos verticales y horizontales de las fachadas de los colegios, así como el pintado de aulas, dependencias y pasillos interiores tanto de los centros de Infantil y Primaria como de los centros de educación adultos y de la escuela municipal de danza, actuándose sobre las zonas más deterioradas.

Las obras de mantenimiento se llevarán a cabo en dos lotes. En el primero de ellos, con un presupuesto de licitación de 96.812,2 euros, se  han incluido a los siguientes centros: Almirante Laulhé, Camposoto, Erytheia, Las Cortes, Los Esteros, Casal Carrillo, Puente Zuazo, Quintanilla y Vicente Tofiño.

En el segundo de los lotes, presupuestado en 89.634,20 euros, se encuentran los siguientes colegios y escuelas municipales: Arquitecto Leoz, Casería de Ossio, Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís, Juan Sebastián de Elcano, La Ardila, Constitución, Manuel de Falla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, San Ignacio, Servando Camúñez, las escuelas de adultos Casa Colorá y María Zambrano, y la Escuela Municipal de Danza.  El Ayuntamiento ha vuelto a incluir como ya hiciera el año pasado a los antiguos colegios de Defensa (Juan Díaz de Solís, Vicente Tofiño y Cecilio Pujazón) en este contrato.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 28 de mayo para presentas sus ofertas en el Ayuntamiento.

Además de estos trabajos de pintura, el Ayuntamiento adjudicará también en las próximas semanas las obras de mantenimiento de cerrajería y carpintería metálica y vidrios en colegios y escuelas municipales, un contrato que incluye también estas mismas mejoras para más de una treintena de edificios municipales.

 

El Ayuntamiento tiene previsto invertir en estas obras 65.200 euros anuales, si bien el contrato contempla la posibilidad de establecer un año de prórroga por lo que la inversión municipal ascenderá a algo más de 130.000 euros. Este contrato anual supondrá que el servicio de mantenimiento estará cubierto al 100%  tanto en mano de obra como en suministro del año durante todo el curso escolar.

 

Los trabajos de mantenimiento consistirán fundamentalmente en obras de cerrajería y carpintería metálica y vidrios, además de reforma, rehabilitación y mejoras. En este sentido, se llevarán a cabo obras de reparación de cerrajería y carpintería metálica en puertas, ventanas, rejas y barandillas, así como la conservación de vallas y muros perimetrales. También se procederá al tratamiento de superficies exteriores de los patios, pistas deportivas y el vallado de cerramiento de los centros escolares.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN