Actualizado: 02:08 CET
Lunes, 17/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Comienza la Promoción Escolar 2019 de Vela-Kayak en el CPD Casería

Todos los partidos hablan del deporte en la campaña electoral "pero ninguno se refiere a la Escuela Municipal de Vela que ya existe", dicen desde el club.

  • Nueva campaña.

El Club de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela Playa Casería de Ossio ha puesto en marcha un año más el programa de Promoción Escolar 2019 de Vela-Kayak.

Se ha tenido que anular dos días la actividad por no ser las condiciones meteorológicas apropiadas para el desarrollo de la misma por culpa del temporal de levante y los fuertes vientos reinantes. 

El  día 15 del presente mes tuvo lugar el bautismo de mar, en el Saco Interior de la Bahía de Cádiz para los alumnos que desarrollaban la modalidad de Vela Ligera y en las inmediaciones del citado Club por la zona de costa para los de la modalidad de Kayak de los alumnos del Colegio Reina de la Paz, así como el día 16 del mes en curso se efectuó con el Colegio Tofiño, con un total de participantes hasta el día de la fecha de 81 niños de San Fernando, entre las edades de 8 a 12 años.

Los programas de Vela Ligera y Kayak incluidos en el Plan de Apoyo a la Educación Física Escolar impulsado desde el Patronato de Deportes han vuelto a contar con un gran índice de participación y eso es una buena prueba de que se avanza en el objetivo de acercar el Deporte y sus valores a los colegios.

A los alumnos que participan en este programa se les enseña a familiarizarse con las embarcaciones tanto tipo Raquero como en Kayak. Igualmente se le imparte una pequeña conferencia, en PowerPoint, del entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Éste Club de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela, continúa trabajando y colaborando con el Ayuntamiento de San Fernando a pesar de su descontento por la falta de ayuda en esta modalidad deportiva, que va en aumento y con una  buena aceptación por parte del alumnado y profesorado de los colegios participantes.


En los dos años que se lleva de andadura en la modalidad de Vela Ligera y Kayak ya van un total de 2.300 niños que han pasado por sus instalaciones, sin contar con los previsto en este año, que hasta el día de hoy son un total de 800 niños correspondientes a los colegios Tofiño, Jorge Juan, Reina de la Paz, Casal Carrillo, Raimundo Rivero, Arquitecto Leoz, Las Cortes” y Servando Camuñez.

 “En los programas de campaña electoral para alcalde de nuestra ciudad todos los partidos políticos hablan del deporte, hablan de presupuestos para el deporte, unos que si la piscina, otros que si el fútbol, etc.. pero ninguno de ellos se preocupa de la Escuela Municipal de Vela que ya existe y medio funciona gracias al trabajo desinteresado del personal de la Junta Directiva del Club y sus colaboradores para el desempeño de la citada modalidad deportiva”, dice la junta de la entidad.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
SSF define su programa como “sencillo, sin florituras y sin engaños”
chevron_right
Meridiano Cero comienza a sonar con fuerza en el Parque del Barrero