San Fernando

Propuesta para declarar La Isla Ciudad contra los desahucios

Las propuestas de IU ya fueron entregadas a ESISA en la fase inicial de elaboración Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las propuestas en materia de vivienda fueron aportadas en el espacio de confluencia “Entre Iguales” por el miembro de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas Francisco Galván (número 7 en la candidatura de IU). Dichas propuestas ya fueron entregadas a ESISA en la fase inicial de elaboración Plan Municipal de Vivienda y Suelo, y no fueron deliberadamente ignoradas a pesar de su viabilidad. De hecho, y a pesar de no contar con representación corporativa en este mandato, IU fue la única formación de izquierdas que planteó alegaciones a dicho plan.

Ante la prácticamente nula oportunidad que hoy día tienen las familias isleñas de acceder a una vivienda de protección oficial adecuada a una precaria situación económica, “proponemos que desde ESISA en coordinación y colaboración con: servicios sociales, Junta de Andalucía, Entidades Bancarias propietarias y Asociaciones (APDHA, Cáritas, PAH de Cádiz, etcétera), la creación de una mesa de trabajo para desarrollar herramientas complementarias al citado plan. La propuesta parte para resolver el problema de la vivienda y  dar respuesta a la necesidad de vivir con dignidad”, asegura Alías.

IU recuerda al equipo de gobierno que ha perdido la oportunidad de exigir a las entidades financieras que vayan a concursar en la construcción de viviendas, que pongan encima de la mesa el parque de viviendas de propiedad para alquiler social. A día de hoy algunas comunidades tienen puesta en marcha medidas para rescatar viviendas vacías propiedad de entidades financieras y otras empresas durante años, y dedicarla a alquiler social a sus vecinas y vecinos.

“Forzaremos la paralización de todos los trámites que puedan existir para ejecutar desahucios por parte de ESISA, la empresa de suelo público local. Junto a declarar La Isla “Ciudad contra los desahucios”. Esta declaración como “Ciudad contra los desahucios” tiene su reflejo en los municipios donde gobierna Izquierda Unida. Entre otras medidas, se trata de reducir el impuesto de plusvalía a las personas afectadas y les ofrece los servicios sociales y jurídicos del consistorio a quienes se vean afectadas. Además, la Policía Local no intervendrá en las órdenes de desahucio”, concluye Alías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN