San Fernando

El director general del Imserso visita las instalaciones del CRMF

Manuel Martínez Domene, acompañado por el subdelegado del Gobierno, José Pacheco y de la nueva directora del centro, Carmen Calvo Lorenzo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Manuel Martínez Domene, ha girado visita de trabajo a las dependencias del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de San Fernando.

Martínez Domene ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en la Provincia de Cádiz, José Pacheco Calvo, y la directora del centro directivo, Carmen Calvo Lorenzo, que acaba de incorporarse a la dirección del CRMF isleño en estos días.

Durante la visita, las autoridades han tenido la ocasión de conocer las instalaciones del centro isleño y las actividades rehabilitadoras, asistenciales y de formación que se llevan a cabo en las mismas, además de haber departido con el personal técnico que desarrolla su labor profesional en estas dependencias del IMSERSO.

El director general también se ha reunido con los representantes sindicales del centro y con los miembros de la Junta de Participación de usuarios del CRMF.

Esta es la primera vez que el director general del IMSERSO visita el CRMF de San Fernando. Martínez Domene ha puesto de manifiesto la importante labor asistencial, social y formativa que se desarrolla en estas dependencias por el personal técnico y directivo a su cargo, “como así lo atestigüan los 44 años de vida que tiene, y la de cientos de personas que han pasado por estas instalaciones”.

Del mismo modo, mostró su pleno apoyo a la nueva directora del centro,”cuya trayectoria profesional en el mismo le avala ante los nuevos retos que se le presenten en el futuro”, deseándole los mayores éxitos “porque serán sin duda alguna los éxitos del CRMF de San Fernando y de todo el personal profesional que trabaja aquí”.

La directora

Carmen Calvo Lorenzo es psicóloga del propio CRMF de San Fernando desde 1987. Se licenció en la Universidad de Salamanca, donde también realizó cursos de doctorado y la diplomatura en Pedagogía Terapéutica. Cuenta además con formación en Dirección Estratégica de Empresas. Es experta en Terapia Familiar.

Ha trabajado, antes que, en San Fernando, en los centros del IMSERSO de Salamanca y Zamora.

Además de su trayectoria profesional, Carmen Calvo fue Delegada Municipal de las áreas de Desarrollo Económico-Social, Fomento Económico y Escuela de Empresas, Salud y Mujer en el Ayuntamiento de San Fernando en la legislatura 1995-1999. 

El CRMF de San Fernando

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física del IMSERSO de San Fernando ofrece una labor profesional centrada en la integración socio-laboral de aquellas personas que debido a accidentes, enfermedad, causas congénitas o adquiridas, presentan alguna discapacidad sensorial o física.

Actualmente hay cinco centros dependientes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales en nuestro país (Lardero, Madrid, Albacete, Salamanca y San Fernando, además del Centro de Promoción de la Autonomía Personal de Bergondo), siendo el isleño uno de los más veteranos y reconocidos en toda España, gracias al trabajo recuperador y social que se realiza en sus dependencias.
    

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN