San Fernando

Unos 250 alumnos en las Jornadas de las Ciencias, Letras y Artes

Más de 150 alumnos de varios centros visitaron la actividades desarrolladas por unos 80 alumnos de la Escuela San José y sus profesores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Escuela San José, a través de sus departamentos de Ciencias y Humanidades, ha organizado por quinto año consecutivo sus Jornadas dedicadas a las Ciencias, las Letras y las Artes. Se han desarrollado a lo largo de los días 15 y 16 de mayo.  El miércoles 15 estuvo íntegramente dedicado a las Ciencias, mientras que en el jueves 16 se desarrollaron actividades relacionadas con las Letras y las Artes.

A través de distintas actividades, talleres y representaciones, los alumnos y profesores de la Escuela San José han querido compartir en este foro de encuentro con chicos y chicas de otros centros de la localidad, de una forma amena y divertida, conocimiento y cultura en estado puro y con mayúsculas.

Han asistido alumnos de 6º de Educación Primaria Obligatoria de distintos centros de San Fernando. Los Colegios Miramar y Puente Zuazo visitaron la Escuela San José el miércoles 15 de mayo y el jueves, 16 de mayo, la visita correspondió a los colegios los colegios Padre Casal Carrillo y Manuel de Falla.

En total han visitado la Escuela unos 150 alumnos aproximadamente. Cabe resaltar también el elevado número de alumnos participantes de la Escuela San José, en torno a 80, así como el alto grado de implicación y participación  en las distintas actividades realizadas desde todos los ámbitos de conocimiento, ciencias, letras y artes, 

“Estamos convencidos de que la enseñanza de las ciencias así como el hecho de acercar las letras y las artes a nuestros alumnos requiere de estímulos, como el de estas Jornadas, que los motiven en su proceso de aprendizaje, procurando que éste sea significativo”, dicen desde la Escuela San José. 

Entre las actividades programadas han estado un huerto ecológico, en el que se han podido observar distintas estructuras de huerto realizadas por alumnos y profesores con material reciclado.
Los alumnos han podido conocer distintas técnicas que favorecen y mejoran el cultivo, como el uso de enraizantes caseros y de fertilizantes y el empleo de distintas técnicas de riego.

En el taller de cosmetología y para farmacia los alumnos han descubierto cómo las plantas, desde tiempos inmemoriales, han sido utilizadas para preparar cosméticos y elaborar remedios contra las dolencias y las enfermedades.

El taller de procesos de producción primaria ha servido para que los alumnos conozcan, in situ, la fotosíntesis, proceso químico que tiene lugar en las plantas con   clorofila de cara a la elaboración de nutrientes.

Finalmente, el taller de microscopía ha posibilitado la observación mediante microscopios y lupas de tejidos vegetales así como de diferentes insectos. 

Los alumnos han representado tres pequeñas adaptaciones de obras, tanto de teatro contemporáneo como clásico, realizadas por profesores del Centro. Las obras han sido Sí, Doctor, de Juan Torralba; Cuarto Centenario, de Juan Torralba y Eco y Narciso, Mitología griega.

También ha habido una exposición de distintos relojes surgidos a lo largo de la historia y un viaje en el tiempo a través de tres calendarios Romano, Agrícola Medieval y Litúrgico.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN