San Fernando

Las elecciones a presidente azulino serán el 7 de junio y en Bahía Sur

Finalmente en la asamblea ordinaria de este jueves solo dimitió la presidenta Mari Ángeles Carrillo y el resto de la junta seguirá durante el proceso electoral.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ovación de despedida. -

Ante una atronadora ovación de algo más de un minuto de los alrededor de 150 espectadores que se han dado cita en el Centro de Congresos ha presentado su dimisión este jueves la hasta ahora presidenta del San Fernando, Mari Ángeles Carrillo, tras año y medio en el cargo, y para dar paso a un proceso electoral que, si hay candidaturas y todo transcurre con normalidad, derivará en un nuevo presidente y una nueva junta directiva el 12 de junio.

Noly: "Yo pongo la mano en el fuego por la honestidad de este cuerpor técnico y la plantilla. Basta ya de echar mierdas en redes sociales..."

En principio estaba previsto que dimitieran todos los miembros de la actual junta directiva, pero finalmente el resto de miembros ha decidido seguir manejando las riendas de la entidad hasta que concluya el proceso electoral, apartando la primera opción que se barajaba y que contemplaba la formación de una junta gestora.

Ha sido el capítulo principal de una jugosa asamblea ordinaria, en primera instancia, y la segunda extraordinaria para la convocatoria de elecciones.

En la primera de ellas se ha abordado el capítulo del estado económico del San Fernando CD, que, a fecha de hoy, arroja un saldo positivo de 52.628,51 euros, pero resta por pagar en lo que queda de campaña un total de 51.422 euros, es decir, que el ejercicio 2018/19 se cerrará con un saldo positivo de 1.206,24 euros.

Además, Manuel Gómez Fontao Noly adelantó que se ha llegado a un acuerdo con una empresa audiovisual por la que la entidad ingresará 75.000 euros en tres temporadas, siendo el primer pago de 25.000 en la actual. También se ha cerrado otro contrato importante con Footers y la próxima temporada el club ingresará 20.000 euros por los derechos de televisión, más una serie de variables.

Posteriormente se ha producido la dimisión de Carrillo quien, visiblemente emocionada, ha indicado que “para mi ha sido un orgullo ser presidenta del San Fernando CD, han sido casi dos años de mucho trabajo y mucho desgaste, pero ha merecido mucho la pena”, añadiendo que ha sentido el cariño de todos los estamentos en todo este periodo y finalizó indicando que “doy un paso al lado y esperemos que llegue un nuevo grupo con otras miras para esta entidad”.

Ruegos y preguntas

A renglón seguido, se ha abierto el apartado de ruegos y preguntas y la primera de ellas ha sido cuestionando los motivos por los que la actual directiva no va a cumplir el mandato de los cuatro años. Al respecto, Manuel Gómez Fontao Noly, recordó que “nosotros entramos para un mes, luego vimos que la situación del club era la que era y, al no haber nadie alrededor que diese el paso, decidimos tirar para delante”, añadiendo que “sabíamos que teníamos fecha de caducidad y ha llegado después de dos temporadas en las que dejamos un club completamente saneado”.

Llegados a este punto, Noly hizo un paréntesis para aclarar todo lo que ha sucedido esta semana, sobre todo a través de las redes sociales, con el espinoso tema de las primas a la plantilla azulina. Y el todavía portavoz de la junta directiva fue tajante. “Están atacando a un grupo de profesionales extraordinarios. Con ellos se llegó un acuerdo de lo más lógico hace meses y no ha habido ningún conflicto. Yo pongo la mano en el fuego por la honestidad de este cuerpo técnico y estos jugadores”, y se fue calentando hasta señalar que “me da mucho coraje que se haya metido tanta mierda por parte de unos pocos a través de redes sociales y de nicks en los que no se da la cara”.

En cuanto al periodo de transición que se va a vivir durante el periodo electoral y también con respecto a la posible futura junta directiva, Noly indicó que “tenemos claro que nosotros no vamos a torpedear al que venga y vamos a seguir el ejemplo de alguien que está sentado entre ustedes y que fue presidente como es Dani Luna, que nos marcó el camino correcto”.

Otra de las cuestiones que se puso sobre la mesa fue la transformación del club en sociedad anónima deportiva y, en este sentido, Gómez Fontao dejó claro que se trata de una cuestión económica al ser necesarios 60.000 euros para auditar la entidad, paso imprescindible para que sea SAD, aunque también aseveró  que de cara al futuro debe de ser la ruta a seguir.

Los asistentes se interesaron sobre si suena o no alguna candidatura para coger las riendas del barco azulino. Al respecto, Noly indicó que “a mi en particular me han llamado personas de fuera para interesarse y hacerse cargo, dada la buena salud económica de la que goza”.

Asamblea Extraordinaria para las elecciones

Posteriormente se inició la siguiente asamblea extraordinaria para el proceso electoral que debe derivar, en teoría, en la proclamación de un nuevo presidente y una nueva junta directiva para la entidad cañaílla.

En cuanto al calendario electoral, reseñar que se abrirá ya este viernes con la publicación del censo electoral. Del 18 al 20 de mayo se abrirá el plazo para la impugnación del censo y resolución de las mismas. El plazo para la presentación de las candidaturas se ha establecido desde el 21 de mayo al 5 de junio y se podrán presentar impugnaciones el 6 de junio.

La celebración oficial de las elecciones será el 7 de junio a partir de las 20.00 horas y se ha acordado que las votaciones se hagan en el estadio de Bahía Sur, concretamente en la sala de prensa, siendo válido solo el voto presencial. El 10 y 11 de junio se podrán presentar reclamaciones contra las votaciones y el 12 de junio se procederá a la proclamación del presidente y su junta directiva.

Reseñar que cada candidato tiene que presentar un total de 104 avales.

En dicha asamblea también se designó a los cinco integrantes de la comisión electoral, que estará formada por Blas Rioja, que será el presidente al ser el de mayor edad, y Manuel Pico, Francisco Rivero, Francisco Gil y Luis Sánchez. Además hay otros cinco suplentes.

Obviamente flotaba una última cuestión en el aire y es qué sucederá si acabado el plazo no se presenta ninguna candidatura o la que se presente no cumple con los requisitos. Pues bien, el director general Ángel Escalón indicó que, según los estatutos, se abrirá un nuevo proceso electoral con un plazo mínimo de 15 días y un máximo de 30. En dicho periodo, la actual directiva seguiría llevando las riendas del club y así sucesivamente cuantos procesos electorales fuesen necesarios hasta proclamar al nuevo presidente y su junta.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN