San Fernando

La gran Piscina de Verano pública vinculada a un complejo ecoturístico

Estará en la Leocadia y generará empleo y turismo “en coherencia con el desarrollo de la zona este desde la Magdalena hasta la playa de Camposoto”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Infografía del proyecto.

El gobierno de Patricia Cavada "que saldrá de las urnas tras el próximo 26 de mayo" cumplirá con la que es la demanda más deseada por la ciudadanía en cuanto a equipamientos de ocio se refiere: la construcción de la gran Piscina de Verano pública. Una actuación enmarcada en la Agenda de Ciudad 2019-2023 “coherente con el entorno donde se ubicará y dentro de un proyecto con sentido y de envergadura a la hora de hablar de un espacio turístico y de ocio íntimamente relacionado con el Parque Natural y con los proyectos contemplados gracias a la estrategia EDUSI”, ha explicado la alcaldesa y candidata a revalidar la Alcaldía.

De esta manera, la Piscina de Verano pública no es un proyecto aislado de su entorno. Este espacio tan deseado por los isleños e isleñas que viene a complementar el gran atractivo que supone para San Fernando la playa de Camposoto y el Parque Natural estará vinculado al complejo ecoturístico que el PSOE realizará en la antigua salina de la Leocadia, en la margen izquierda de la carretera de acceso a la playa de Camposoto. Es decir, a escasos metros de una de las mejores playas vírgenes del sur como es la nuestra.

Se trata por tanto de un proyecto que permitirá a los isleños e isleñas disfrutar de una piscina como alternativa para los días de fuerte viento en los meses de verano y que dificulta la estancia en la playa. Pero también será –explica Patricia Cavada- un atractivo turístico de primer orden, que atraerá no sólo a visitantes del resto de localidades de la Bahía con asiduidad, sino también a un turismo de verano “que va a descubrir unas instalaciones con estructura moderna, con servicios de ocio y hostelería y algo que sólo puede encontrar en San Fernando: una Piscina de Verano pública integrada en un entorno natural único e inigualable, nuestro Parque Natural, al que vamos a incorporarle un atractivo más como este con coherencia con la sostenibilidad, el respeto al medioambiente y en el corazón de un proyecto ecológico como es el centro ecoturístico de la Leocadia”, afirma la candidata a la Alcaldía.

Piscina de Verano integrada en un gran proyecto ecoturístico

La Piscina de Verano pública se enmarca en el proyecto ecoturístico de la Leocadia, presupuestado con un millón de euros y en cuyo Plan Especial de Actuación ha venido trabajando el gobierno presidido por Patricia Cavada en su mandato 2015-2019. El Plan Especial de Actuación en la Leocadia fue aprobado por la Junta de Gobierno Local en julio de 2016 y desde entonces –explica la candidata- se ha trabajado “dando pasos firmes para gestionar este suelo el desuso y de gran valor e impacto para hacer realidad los planes de generación de riqueza y empleo a través del turismo que cada vez va disfrutando de mayor peso en San Fernando”.

De esta manera, el complejo de alojamientos ecoturísticos se integrará en el Parque Natural con alojamientos diseñados en cabañas distribuidas en una gran zona de arbolado, ofreciendo así una oferta medioambiental para un tipo de turismo que cada vez crece más, que busca la combinación del medio natural, la playa, actividades de recreo acuático y que también supondrá un atractivo para el turismo de autocaravanas, otro tipo de ocio que Patricia Cavada destaca con los siguientes datos: las ventas de este tipo de vehículos en los últimos cinco años han crecido un 352% , España se ha convertido en el país europeo donde más está creciendo el sector y cerca de medio millón de turistas se desplazaron en autocaravana por España sólo en el mes de agosto de 2018, según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

Patricia Cavada afirma que ya hay empresas turísticas interesadas en el proyecto de la Leocadia “que se hará realidad de la mano de la inversión pública y privada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN