San Fernando

Un Club de Empleo en el IMPI para liderar las oportunidades laborales

Girará en torno a cuatro ejes: una Oficina de Orientación Laboral Personalizado, acciones formativas, fomento del autoempleo y la gestión de ayudas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero, y la número dos de la candidatura que él lidera, Maite Lebrero, ha presentado esta mañana a la entrada del IMPI las principales medidas en materia de empleo incluidas en el proyecto de ciudad con el que AxSí concure a las próximas Elecciones Municipales. Romero y Lebrero han estado acompañados por el número 3 de la candidatura, Lolo Picardo.

En primer lugar, Romero ha indicado como prioritario el desarrollo de una serie de proyectos para la generación de empleo y oportunidades en San Fernando. Estos proyectos son: la liberación por parte del Ministerio de Defensa de parte del suelo de Camposoto para su desarrollo turístico y hostelero; la ampliación de Bahía Sur como espacio generador de empleo y actividad económica; potenciar el uso de Fadricas II y Jabre como espacios empresariales y desarrollar una ciudad sostenible, joven y de ocio en Polvorines de Fadricas un proyecto que, desde la sostenibilidad, permitirá una importante promoción turística, comercial, hotelera y de ocio.

Lebrero se ha encargado de dar detalle de las principales acciones que AxSí prevé desarrollar desde la Alcaldía para generar empleo y oportunidades. Acciones que vendrán articuladas por un Club de Empleo que se creará y ubicará en el IMPI. Este Club de Empleo será un espacio abierto, dinámico y accesible que girará en torno a cuatro ejes principales de actuación: una Oficina de Orientación, Inserción y Acompañamiento Laboral Personalizado; acciones formativas para trabajadores desempleados y ocupados; acciones para fomentar el autoempleo en el Vivero de Empresas y el desarrollo de proyectos y programas para la solicitud y la gestión de ayudas.

De esta forma, Lebrero ha enumerado las principales iniciativas que se desarrollarán en el seno de este Club de Empleo: la creación de una Bolsa de Empleo Municipal; la puesta en marcha de un programa municipal de becas para personas con formación o experiencia; la puesta en marcha de un programa municipal de becas para formación en empresas y entidades; medidas de apoyo al asociacionismo como fuente de formación; la creación de la Ventanilla de Asesoramiento Integral al Emprendedor;la puesta en marcha de ayudas financiera a empresas y emprendedores locales; la convocatoria del Concurso 'Mi idea de negocio'; el desarrollo del programa 'Renueva tu comercio'; la bonificación para la Seguridad Social para autónomos locales durante seis meses; la puesta en marcha de Lanzadera de Empleo para la orientación laboral; la creación de un Centro de Artesanía Cofrade y la creación de un Centro de Formación de Recursos Naturales.

“La generación de empleo y de oportunidades es el eje más importante de nuestro proyecto de ciudad. Estamos en la calle, en los barrios, y conocemos que la mayor preocupación de las familias isleñas es el desempleo: cuesta llegar a fin de mes, la búsqueda activa y desesperada de empleo es el día a día y las pensiones de los abuelos siguen siendo imprescindibles para tirar adelante. A pesar de que las competencias en materia de empleo son de otras Administraciones, forma parte de nuestro ADN provocar y facilitar la generación de oportunidades. Y lo haremos desde la Alcaldía, con medidas como éstas. No hay mayor prioridad para AxSí que contribuir desde lo municipal a crear puestos de trabajo”, indica Romero.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN