San Fernando

Dos golazos de Jose Marí dejan al Bazán con pie y medio en play off

Los isleños vencieron por 0-2 al Chiclana Industrial y dependerán de si mismos el próximo domingo ante el Tarifa para disputar una nueva fase de ascenso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración en Chiclana. -

El campo de El Fontanal, en Chiclana acogió el encuentro de la jornada 33 de la 1ª División Andaluza que enfrentaba a los equipos de Chiclana Industrial contra Grupo Empresa Bazán y que finalizó con victoria de los isleños por 0-2.

Partido importante puesto que a los chiclaneros les faltaba un punto para salvar definitivamente la categoría y a los isleños necesitaban la victoria para seguir en puestos de playoff, habida cuenta del resultado obtenido por el UD Villamartín que había ganado en el feudo de la Juventud Sanluqueña.

Fue un partido raro, con pocas ocasiones por los dos bandos. El viento de levante que soplaba impedía una práctica normal del juego.

En la primera parte el Chiclana Industrial tuvo el viento a favor y empezó con fuerza y la primera ocasión de gol para los locales por mediación de frontal que desde fuera del área enganchó un fuerte disparo raso pegado al palo que envió a córner Rafa con un auténtico paradón.

En el minuto 11, Javi Muñoz centró desde banda derecha y remató Bataller de cabeza, sin problemas para el portero Fran.

Segunda Parte

En la reanudación, el equipo aurinegro salió con más brío y con el levante a favor y en el 51 Alba puso un balón en el área repelido por un defensa industrialista con la mano. El árbitro no pitó la pena máxima.

En el 52 los tigres consiguieron abrir la lata. José Mari enchufó un auténtico obús desde cerca del banquillo visitante que entró por la misma escuadra. Una vez más, el joven extremo isleño marcó un auténtico golazo.

Este gol espoleó a los industrialistas que tocaban y recuperaban el esférico rápido, jugando un partido duro y muy competitivo, tanta intensidad supuso que el equipo rojinegro se quedara con 10 por expulsión de Javier, que, tras cometer una falta, recibió una cartulina amarilla y la segunda de seguido por protestar en el 56. Tras la expulsión el jugador chiclanero se dirigió hacia el árbitro y lanzó un manotazo que no encontró su objetivo, pero sí que consiguió que la contienda se suspendiera por unos minutos tras retirarse el colegiado Román Vega y sus auxiliares a la caseta.

Tras el parón llegó el segundo gol bazanero. En una falta forzada por Bataller a 30 metros de la puerta local que José Mari hizo buena con un auténtico trallazo que, si bien iba por el centro, el levante y la potencia del mismo confundieron al guardameta rojinegro que no consiguió atajar la bola.

Los minutos finales se resolvieron sin muchos agobios en el campo bazanero. El industrial controlaba el esférico y el Bazán defendía el resultado y salía al contraataque buscando el tercero que no llegó en el 89 por la intervención de Fran a tiro de Pacheco y en el 93, balón de José Carlos a Manolito que disparó y con el portero ya batido la sacó un defensa industrialista de la misma línea.

La próxima jornada es la última del campeonato y el Bazán depende de sí mismo, si gana al Tarifa jugará el playoff de ascenso sin depender de otros resultados. El partido se disputará el domingo 26 a las 18 horas en el municipal de Bazán con entrada libre.

FICHA DEL PARTIDO: Chiclana Industrial, 0 GE Bazán, 1

Chiclana Industrial: Fran Morales, Raúl, Antonio, Frontado, Natera, David, Benítez, Javi López, Alberto, Jorge y Mikel. En el banquillo: Heredia, Chaves, Sergio, Estudillo, Pablo, Jonathan y Duarte.

GE Bazán: Rafa, Manolo, Cris, Lagóstena, Melo; Foncu, Adri, Javi Muñoz, José Mari, Jorge Bataller y Antonio Alba. En el banquillo: Otero, Pacheco, Carlier, Lolo Cocerria, Jony, Andrés y José Carlos.

Goles:

0-1 José Mari (52')

0-2 José Mari (66')

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN