San Fernando

VOX acabará con los "enchufados" y cargos a dedo en el Ayuntamiento

Quiere recuperar la preponderancia y el prestigio de Cuerpos de Funcionarios estatales que aseguren la objetividad, imparcialidad y sujeción al Derecho.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Zambrano.

"No queremos enchufados, por eso, VOX se compromete a que, con excepciones debidamente justificadas, los puestos de trabajo sean desempeñados por personal funcionario o personal laboral. Reduciremos al mínimo el número de contratados por el ayuntamiento en todas áreas –que suelen ser muchas- en las que esto sea posible".

Además, el candidato de VOX a la Alcaldía de San Fernando, Carlos Zambrano, también propone reducir de forma significativa el número de asesores, coordinadores, directores generales, secretarios y personal eventual de designación discrecional contratados por las Administraciones locales. Su nombramiento sólo podrá realizarse para un asesoramiento específico y especial que no pueda ser realizado por el personal funcionario o laboral de la Corporación.

VOX quiere recuperar la preponderancia y el prestigio de Cuerpos de Funcionarios estatales con habilitación de carácter nacional que aseguren la objetividad, imparcialidad, y sujeción a Derecho de los actos administrativos, como Secretarios de Ayuntamiento o Interventores y Tesoreros, poniendo fin a prácticas improcedentes como el uso y abuso de funcionarios interinos.

Transparencia y control de la gestión, por ello, la actividad Municipal deberá realizarse con absoluta trasparencia hacia los ciudadanos, mediante la publicación permanente, actualizada y fiel, tanto de las actividades que realice la Corporación como de los gastos en que incurra, publicitando especialmente la contratación de personal, las obras públicas o servicios, que habrán de hacerse siempre mediante concursos públicos que garanticen la máxima participación de ofertas, la objetividad en su selección y la prevalencia del interés general.

"Este proyecto en el que la transparencia y la eficacia en la gestión se convierte en una de las principales líneas de actuación de nuestro programa para San Fernando, también incluye la obligación de la presentación anual por los grupos políticos con representación en el Pleno, de una contabilidad específica que relacione de forma detallada los gastos con cargo a dicha asignación económica, dicha contabilidad será publicada de forma permanente en la página web del Ayuntamiento. Los reparos que formule la Intervención serán publicados en la página web del Ayuntamiento", dice Zambrano.

Además, el candidato de VOX propone realizar un exhaustivo control de los cargos públicos antes, durante y después de su mandato. Reforzar normativa incompatibilidades de los políticos tras el abandono de los cargos públicos y la exigencia de devolución de los caudales públicos. Los cargos públicos depositarán en el Ministerio de Hacienda u órgano competente, su declaración de bienes al comienzo y al final de cada legislatura como control para evitar el enriquecimiento ilícito.

El representante del partido de Abascal en San Fernando también se compromete a realizar una auditoría externa anual de las cuentas en el municipio con independencia del control público (Tribunal de Cuentas) y sin perjuicio de la labor de la Intervención interna del municipio.

Para dar ejemplo, VOX creará en cada entidad local un código disciplinario para los miembros electos de las Corporaciones Locales. Su regulación responde a la necesidad de conseguir que la mala praxis o ciertas conductas de los representantes públicos locales no tengan ninguna consecuencia.

En primer lugar, se incluirán una lista de principios éticos que habrán de ser respetados por los miembros electos de las corporaciones locales. Se establecerán seguidamente los principios bajo los que se ejercerá la potestad sancionadora, regulándose el procedimiento disciplinario correspondiente.

En ningún caso en las mesas de contratación habrá miembros que sean cargos electos. Las sesiones de apertura serán públicas. VOX impulsará la creación de un registro voluntario de ciudadanos que deseen inscribirse para formar parte de las mesas de contratación. Se atenderá a criterios de especialización por razón de la materia.

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN