San Fernando

El San Fernando no ve la luz en el tramo final de la Liga

El equipo isleño pierde por 0-1 ante el Jumilla, que marcó a los 11 minutos desde el punto de penalti. Los azulinos bajan a la octava plaza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Al San Fernando se le está haciendo muy empinado el tramo final de campaña después de una gran temporada y este domingo ante el Jumilla cayó por 0-1. El cuadro murciano se llevó los tres puntos gracias a una pena máxima transformada por Carlos Álvarez en el minuto 11.

El encuentro, que estuvo marcado por el fuerte viento de levante, no fue nada vistoso, pero los isleños sí que hicieron méritos al menos para lograr el empate. Lo peor es que con los resultados de la jornada cosechados por el Ibiza y el Marbella -ambos ganaron-, los azulinos se sitúan octavos y fuera de los puestos de Copa del Rey.

El San Fernando fue el primero en avisar a los 8 minutos, tras un centro de Pau al que no llegó por centímetros Joselu. Y en el 10 llegó la acción polémica del partido, Seedorf cayó entre dos jugadores azulinos y el colegiado, que en principio no señaló nada, hizo caso a su asistente y señaló la pena máxima, aunque la parroquia local protestó que la acción se había producido fuera del área. Carlos Álvarez lo lanzó fuerte y arriba, sin que Rubén Gálvez tuviese opciones de pararlo.

En el 16 Bruno Herrero se rompió y Pérez Herrera tuvo que recomponer todo el equipo, dando entrada a Vera para ponerlo en la izquierda y pasar a Carri al centro junto a Raúl Palma. Precisamente Vera probó fortuna en el 19 con un lanzamiento que atrapó seguro Iván Martínez.

En el 23 el meta murciano despejó de puños una falta botada por Carri y, a partir de entonces, el encuentro entró en una fase de monotonía, mucho viento y mucho pelotazo hasta los instantes finales del primer tiempo en los que el San Fernando dispuso de ocasiones para igualar.

Así, en el 44 Joselu se fue en velocidad de su par en un balón en largo, pero llegó forzado en el mano a mano con Iván Martínez y el meta pudo sacar la pelota a corner. Y en dicho saque de esquina Vera remató en el segundo palo y el meta visitante volvió a evitar la igualada.

Y en el 46 un nuevo saque de esquina botado por Pedro Ríos lo mandó fuera Lolo Guerrero en el segundo palo. Con el 0-1 se fueron los dos equipos a la caseta.
 
Segunda mitad

En la segunda mitad, el equipo de casa lo siguió intentando a balón parado y en el 51 Iván Martínez le realizó un auténtico paradón a Carri en un libre directo. Y en el 59 una buena falta botada por Juanje no la cazó bien en el segundo palo Vera, que tenía toda la ventaja para haber perforado la meta del Jumilla.

El San Fernando lo intentaba, pero lo cierto es que no era su día y se mostraba bastante espeso con la pelota en los pies. De hecho, hasta el minuto 74 no protagonizó una nueva llegada al marco contrario, tras un balón colgado el segundo palo que remató flojo Pablo Sánchez, pero al final pegó en la madera tras el despeje de Iván Martínez.

Y en el 75 el que perdonó el empate fue Manu Ramírez, que se encontró con un centro perfecto de Pablo Sánchez, pero su remate de volea no fue ni siquiera entre los tres palos. En el 80 el que lo intentó desde lejos fue Vera, con un lanzamiento que se marchó muy por encima del larguero.

Eso sí, en el 90 el San Fernando vio como se le birlaba un nuevo penalti en este tramo final de temporada, cuando Joselu fue empujado por detrás por Ryan Leak, tras un centro de Pablo Sánchez y que hizo que el extremeño rematara muy desviado. En el 92 fue el Jumilla el que tuvo el segundo, pero Rubén Gálvez salió airoso en el mano a mano con Diego Gregori.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Jumilla, 1

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Juanje, Lolo Guerrero, Colo, Raúl Palma, Pedro Ríos, Bruno Herrero (Vera, 16’), Pau Franch (Pablo Sánchez, 55’), Carri (Manu Ramírez, 68’) y Joselu.

Jumilla: Iván Martínez, Abel López, Connor, Koyo Matsuura, Ryan Leak, Manolo López, Sherwin Seedorf (Bouba, 61’), Ming Yang, Diego Sánchez, Diego Gregori (Silvain, 92’) y Carlos Álvarez (Marco Valero, 79’). 

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado valenciano Héctor Rodríguez Carpallo. Muy malo. Mostró cartulina amarilla a los locales Gabi Ramos, Colo, Carri y Joselu. Por parte visitante vieron la amarilla Iván Martínez, Connor, Ryan Leak y Edu Luna.

Goles:
0-1    Carlos Álvarez, de penalti (m.11)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 37 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde del este domingo en el estadio de Bahía Sur con un fuerte viento de levante. Apenas 800 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Vicente Mira y Antonio Rivero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN