Actualizado: 19:25 CET
Martes, 18/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La biblioteca Luis Berenguer amplía su horario de apertura al público

La medida aprobada por el gobierno municipal viene a complementar el uso del aulario de la calle Alsedo ante la llegada de la época de exámenes.

  • Biblioteca Luis Berenguer.

La biblioteca Luis Berenguer verá ampliado su horario de apertura en próximos días con el objetivo de servir primordialmente de espacio de apoyo para los estudiantes que hacen uso del aulario de la calle Alsedo. Así lo ha anunciado el gobierno municipal, que con esta medida da respuesta a la demanda que en estas próximas semanas se producirá respecto a instalaciones para poder estudiar, ya que comienza una época de exámenes que se prolonga hasta la primera quincena de julio y a la que el equipo de gobierno quiere dar una respuesta efectiva de cara a estas fechas.

De esta manera, está previsto que la biblioteca Luis Berenguer permanezca más horas abierta a partir del próximo lunes 20 de mayo, con un horario establecido incluido fines de semana de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a diez de la noche. Los sábados y domingos el horario será el mismo, con la excepción de la hora de cierre, que quedará fijada a las nueve de la noche.

La biblioteca Luis Berenguer se encuentra además localizada estratégicamente con respecto al aulario de la calle Alsedo, ya que distan pocos metros entre ambos lugares –la biblioteca en la calle Real 219 y la sala de estudios en Alsedo con Ronda del Estero- lo que viene a suponer una ventaja a la hora de que los estudiantes puedan hacer uso tanto de una como de otra en función de la ocupación de cada momento sin trastornos para trasladarse en distancias considerables.

La ampliación de los servicios de la biblioteca Luis Berenguer se pondrá en marcha gracias a un contrato específico que el gobierno ya está gestionando y que amplía los servicios de vigilancia de este centro. Un contrato temporal que estará vigente hasta que no se haga efectivo el contrato que ya llevó a cabo el Ayuntamiento el pasado febrero de vigilancia de instalaciones municipales, y que está pendiente de una próxima resolución tras presentarse un recurso por parte de una de las empresas que se presentaron al concurso.

El equipo de gobierno ha recordado que, entre los planes prioritarios contemplados para el próximo mandato, se encuentra la construcción de una gran sala de estudios con capacidad para 300 persojas en el parque Almirante Laulhé, que vendría a convertirse en el principal edificio de uso de la población estudiantil y que seguiría contando además con el actual aulario de la calle Alsedo, la biblioteca Luis Berenguer y la sala de la calle Gravina para poder estudiar.

 


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
Un trozo del cielo desde el Observatorio para llenarlo de poemas
chevron_right
Alerta amarilla por fuerte oleaje en el litoral gaditano y el Estrecho