Actualizado: 22:24 CET
Sábado, 25/05/2019

San Fernando

Mujer ha convocado un curso de camarera de piso para 20 desempleadas

El plazo de solicitudes comienza este lunes, 13 de mayo, y permanecerá abierto hasta el 28 de junio, abriéndose un nuevo periodo del 2 al 13 de septiembre.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de la Mujer, ha convocado un curso de camarera de piso, que se celebrará entre los meses de octubre y noviembre próximos con una duración de 80 horas entre clases teóricas y prácticas. El plazo para recoger las solicitudes comenzará el próximo lunes, 13 de mayo, y permanecerá abierto hasta el 28 de junio, abriéndose un nuevo periodo del 2 al 13 de septiembre tras las vacaciones de verano. El listado definitivo con las candidatas admitidas al curso se conocerá el 11 de octubre.

En el curso podrán participar un total de 20 mujeres desempleadas. Las clases teóricas se impartirán del 14 al 25 de octubre y las prácticas del 4 al 15 de noviembre. La información sobre este curso puede consultarse en la web municipal: www.sanfernando.es o bien en la concejalía de la Mujer, sita en la plaza Jesús de Medinaceli, en horario de 9,00 a 13,30 horas.

La concejalía de la Mujer persigue con esta nueva acción formativa, que incluye prácticas en empresas del sector, facilitar la inserción laboral a mujeres desempleadas de San Fernando que nunca han tenido un empleo o bien que en estos momentos lo están buscando. Las prácticas en empresas del sector permitirá a las alumnas un contacto directo con la realidad profesional.

Clausura de un taller del Aula de Salud

Por otro lado, la concejala de la Mujer, Claudia Márquez, ha clausurado este viernes el taller de relajación y afrontamiento de problemas, que se ha venido desarrollando en el aula de formación de la concejalía de la Mujer, dentro del programa del Aula de Salud, que se ha impartido con motivo de la celebración del Día de Acción por la Salud que se conmemorará el próximo 28 de mayo.

Desde la Concejalía de la Mujer se conoce la importancia que tiene para las mujeres incluir actividades e intervenciones orientadas al afrontamiento de estrés, y control de la ansiedad y autoestima así como instaurar hábitos de vida saludable y conductas que ayuden al manejo de las emociones y afrontamiento de problemas.

Esta acción formativa se ha desarrollado dentro del marco de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el centro de salud Doctor Joaquín Pece del Distrito de Salud Bahía de Cádiz. El próximo viernes se celebrará otro taller dentro de esta misma iniciativa que tratará sobre alimentación y actividad física.

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
Una despedida en casa con honores a los ‘héroes’ de un temporadón
chevron_right
3R pide a los partidos que acaben con la "teletienda electoral"