San Fernando

Alías hace un balance positivo del crecimiento de la izquierda

El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, cree que es el momento para poner encima de la mesa un proyecto claro y nítido de la izquierda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, cree que es el momento para poner encima de la mesa un proyecto claro y nítido de la izquierda, “trabajar sin ambigüedad y con firme decisión para la transformación de la ciudad. Más allá de las marcas que nos identifican, es necesario que la ciudadanía de La Isla valore la cercanía, la seriedad de las propuestas, su coherencia, y la experiencia profesional que aporta cada miembro de la lista”.

Para Gonzalo Alías, “es una gran oportunidad para construir un proyecto común entre iguales” y apela a  la reflexión de estos cuatro años de mandato: “la ciudadanía tiene que valorar el trabajo realizado por las personas que han formado parte de este mandato en el Ayuntamiento. Es necesario contrastar el grado de compromiso que se han cumplido o dejado de cumplir, si ha habido avance o no en la ciudad, y si su voto a estos concejales ha estado a la altura de las expectativas”.

La candidatura encabezada por Gonzalo Alías no comparte el modelo centralista de Patricia Cavada, así como el nulo interés por abordar la municipalización de la gestión de los servicios públicos externalizados, y la insuficiente ambición en asuntos sociales, vivienda, limpieza y cultura.

“En estos cuatro años no ha habido firmeza por parte de la oposición a la hora de exigir las auditorías de los contratos salientes de Parques y Jardines, ni el de Limpieza y Recogida de Residuos Orgánicos, ni siquiera con el contrato del agua que finaliza este año. Cuatro años en los que los miembros de la corporación no han sabido abordar la posibilidad perdida de trabajar por la municipalización de servicios públicos. Así como ni la vivienda social, ni la deuda ha sido prioridad en el trabajo institucional, e incluso ha habido incapacidad de poner sus recursos al servicio del debate social de estos temas tan cruciales para La Isla”, sentencia Alías.

Se ha perdido un mandato para que la ciudad se refleje en un espejo de izquierda, social y de Derechos Humanos. Donde la Democracia Participativa y los Presupuestos Participativos hubiera sido una realidad. "Ahora, IU es la apuesta de ese compromiso ofreciendo como garantía la experiencia en la gestión de los Ayuntamientos donde gobierna".  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN