Actualizado: 19:58 CET
Domingo, 08/12/2019

San Fernando

Izquierda Unida presenta la candidatura a las Municipales de 26M

Gonzalo Alías es el cabeza de lista que vuelve a aspirar a la Alcaldía tras perder IU su concejal en el Ayuntamiento en los comicios de 2015.

  • Los cinco primeros de IU-La Isla.

Hizo de maestro de ceremonias el número 5 de la candidatura, Jaime Contreras, que ha sido director de proyectos como “Cinema Juventud” en el que se traslada a los jóvenes de La Isla el interés por la creación cinematográfica. En su intervención describió la experiencia del espacio de unidad “Entre iguales” en el que se ha gestado la candidatura que encabeza Gonzalo Alías. Una candidatura que incluye a personas procedentes de distintos colectivos y a nivel particular, con quienes se ha venido construyendo el programa desde hace un año.

A continuación tomó la palabra Fefi Sánchez Montero, conocida activista por los Derechos Humanos. Dio lectura a un llamamiento “de apoyo y participación para esta opción integrada por personas comprometidas socialmente, de reconocida valía profesional, con experiencia y con capacidad de trabajo en equipo”. Entre otras ideas destacaba “decidamos a dónde queremos ir, y ya que hemos garantizado la solidez del terreno del consenso, la transparencia, la amabilidad, el rigor, la ilusión y el trabajo en equipo, es el momento de apostar juntas por este proyecto. Porque así será más fácil sortear cada obstáculo que encontremos”.

Tras Fefi llegó la intervención de Martín Vila, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, quien pidió un aplauso para el alcaldable por Izquierda Unida tras afirmar que “hay que reconocer el papel de Gonzalo en estos últimos 4 años, pues sin representación municipal y sin recursos se ha mantenido fiel a su compromiso con la ciudadanía de La Isla. Todos somos necesarios e imprescindibles, pero siempre hay alguien determinante, y en esta ocasión nadie puede negar la determinación de Gonzalo por crear un proyecto común para La Isla. Contad con el apoyo y la experiencia de Ganar Cádiz en Común para todo aquello que necesitéis”.

Intervino el candidato Gonzalo Alías, quien empezó su vida laboral a los 17 años en la Armada. Seis años después inició su carrera como buzo profesional, llegando a alcanzar el reconocimiento oficial como Supervisor de Gran Profundidad. Fueron 23 años de carrera profesional desarrollada en diversos países del mundo. Llegó a ser Concejal del Ayuntamiento de La Isla los últimos 14 meses del mandato 2011-2015. Después, durante 4 años, ha sido gerente de la Librería Cultural Al-Ándalus. En el ámbito social, comenzó su compromiso social a los 15 años en el Colectivo Ecologista “Ortiga” y en el colectivo local de arqueología. Actualmente es miembro de asociaciones medioambientales y ornitológicas.

Gonzalo tuvo palabras para recordar a Antonio Gil, histórico militante que falleció hace casi un año, a través de sus palabras “los cargos públicos no son nada sin una organización fuerte” y quiso agradecer la generosidad y la experiencia proporcionada por quienes participan en el espacio “Entre iguales”. Tuvo oportunidad de ofrecer una semblanza de las compañeras y compañeros que le acompañan en los primeros puestos.

Así, presentó a la número 2 Matilde Cordero Fernández, Maestra de Educación Infantil en La Isla y activista por la Educación Pública. Del número 3, Francisco Guerrero Bey, Abogado laboralista recientemente premiado a la Excelencia Jurídica por su compromiso con los más desfavorecidos. Teresa Liñeiro Bullón es la número 4 de la candidatura, auxiliar de enfermería con más de 30 años trabajando en el Servicio Andaluz de Salud. Miembro de la Asamblea Vecinal Distrito Sur de Camposoto y defensora de los derechos de los animales. Y de Jaime Contreras Contreras (número 5), también mencionó su activismo cultural y su desempeño profesional en el sector del metal.


Fue precisamente la número 2, Matilde Cordero, quien dio lectura a los nombres de las mujeres y hombres que componen la apuesta de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales:

1. Gonzalo Alías Gurría

2. Matilde Cordero Fernández

3. Francisco Guerrero Bey

4. Teresa Liñeiro Bullón

5. Jaime Contreras Contreras

6. Sofía Gago Ferrero

7. Francisco Galván Reyes

8. Sonia Muñoz Prián

9. Julio Cordero Rodríguez

10. Concepción López Ocaña

11. Pablo Jones Medina

12. Francisca Aragón Ruiz

13. Emilio Palacios Romero

14. Alicia Bustos Rodríguez

15. Sergio Carrillo Rego

16. Cristina Barrios Guerrero

17. Sergio Miguel Sánchez Roda

18. Amanda García López

19. Antonio Olvera Calderón

20. Manuela Ramos Burgos

21. Pablo Alías Barrera

22. Pilar Belizón Cruz

23. Lucio Benito Rico

24. Fefi Sánchez Montero

25. Manuel Santiago Reyes

 

Suplentes:

 

• Vicente Jesús Oliva Doncel Moriano

• Julia Guerrero Cordero

• Joaquín Díaz Carrasco

Saludos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
La calle Real no se puede recepcionar "porque es de Fomento"
chevron_right
3R no puede formar candidatura pero seguirá trabajando por La Isla