San Fernando

La Escuela San José participa en el Día de la Educación Física

La propuesta del Centro es sacar a la calle el día 3 de mayo, concretamente al Parque Almirante Laulhé, en horario de 10:00 horas a 13:00 horas, el baloncesto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Escuela San José celebra este viernes el IX Día de la Educación Física en la Calle que pretende ser el mayor evento educativo simultáneo celebrado hasta ahora en España.

En torno al día 25 de abril de 2019, unos 73.500 alumnos de 570 centros de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos en distintos puntos de la geografía española han salido y saldrán a las calles, plazas y parques para mostrar sus trabajos, y recordar la importancia de un estilo de vida activo y la necesidad de más Educación Física en la vida cotidiana y en la educación de los jóvenes.

Por segunda vez, la Escuela San José participará de forma activa en esta iniciativa promovida por el Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte (Consejo COLEF).

Destacar el hecho de que la Escuela San José sea el único centro de San Fernando junto a otros siete centros de la provincia de Cádiz (uno de Algeciras, uno de Cádiz, uno de Jerez de la Frontera, dos de Sanlúcar de Barrameda y dos de Puerto Real) adheridos a la actividad. La propuesta del Centro es sacar a la calle el día 3 de mayo, concretamente al Parque Almirante Laulhé, en horario de 10:00 horas a 13:00 horas, el deporte del baloncesto.

El objetivo es que los alumnos y profesores practiquen el baloncesto al aire libre a través de diferentes propuestas: partidos 3X3, concurso de lanzamientos de tres puntos, concurso de lanzamientos a canasta con puntuación, etc. Como ya ocurriera en la pasada edición, el Centro contará con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando de cara a que la cita deportiva sea todo un éxito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN