Actualizado: 20:04 CET
Martes, 15/10/2019

San Fernando

Los isleños apelan a la fiabilidad como local para ganar al Cartagena

El encuentro se jugará este domingo a las seis de la tarde en el estadio de Bahía Sur.


Hasta el rabo todo es toro. Es por ello que el San Fernando, una vez que ha cumplido con creces y con nota muy alta esta temporada, tratará este domingo de seguir apurando sus opciones de estar al final de la temporada entre los cuatro primeros, aunque ante todo y lo prioritario ahora es sellar la presencia en Copa del Rey la próxima temporada.

Y lo tendrá que hacer ante el todopoderoso Cartagena en el estadio de Bahía Sur este domingo a partir de las seis de la tarde. Los isleños confían en su gran fiabilidad esta temporada en casa para vencer al equipo entrenado por Munúa, que sabe que una victoria en La Isla casi le garantizaría su presencia en los play off de ascenso a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, de ahí la trascendencia del choque para unos y otros.

El colegiado del encuentro será el castellano-manchego Antonio Alberola Rojas, que dirigirá por segunda vez esta temporada un partido del San Fernando. La primera fue en el derbi en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño, donde la victoria sonrió a los isleños por 1-2.

El equipo de Pérez Herrera tratará de sacar ante el cuadro cartagenero toda la rabia que tiene contenida de toda la semana tras la derrota por 4-3 en Don Benito, tras desaprovechar un 0-2 al descanso. Un partido que hizo daño a la escuadra isleña y es por ello que el técnico jerezano ha tenido que trabajar a lo largo de estos días tanto en el apartado táctico como psicológico y ahí, él, se maneja como pez en el agua.

Un partido para el que el San Fernando recupera el concurso de Bruno Herrero y Pedro Ríos, que vuelven tras su sanción, pero no así con el meta Rubén Gálvez que tendrá que cumplir su segundo y último encuentro de suspensión tras la expulsión de hace dos semanas en casa ante el Recreativo Granada.

Los isleños se miden a un rival que la pasada jornada rompió una racha negativa sin ganar de seis jornadas, lo que incluso les llevó a ceder la primera plaza del Grupo IV cuando hace poco más de mes y medio parecía que iba a terminar como campeón a mucha distancia del resto. Sin embargo, esos seis encuentros sin ganar y en los que sumó tres de los 18 puntos en juego le ha relegado hasta la tercera plaza. Eso sí, llega a La Isla tras imponerse por 3-0 a El Ejido 2012 con un hat trick de Elady, el máximo artillero del grupo con 18 dianas y principal amenaza de los cartageneros.


Cabe recordar que en el encuentro de la primera vuelta el Cartagena se impuso por 2-0 a un gran San Fernando, anotando los goles en el minutos 62 por mediación de Diego Simón en propia puerta y de Santi Jara en el 79.

Por lo tanto, solo queda esperar a que ruede el balón y Bahía Sur viva una nueva fiesta del fútbol y que los tres puntos se queden en San Fernando, lo que haría que los azulinos alcanzasen la cifra redonda de 60.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Y Fofi ve un rayo de luz tras 27 años peleándose con la Justicia
chevron_right
SFDO Moda 2019 marca la pauta de lo que puede ser una futura gran cita