Actualizado: 13:16 CET
Miercoles, 21/10/2020

San Fernando

Rocío Fernández Berrocal, nueva académica de la de San Romualdo

El discurso de ingreso versó sobre 'El universo poétivo de Juan Ramón Jiménez. La Aventura del espíritu de Juan Ramón Jiménez y Cádiz'.

Cargando el reproductor....

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando también celebró el martes el acto correspondiente al curso 2018-2019 en el que tuvo lugar la recepción de la doctora en Filología, Rocío Fernandez Berrocal, como nueva académica de número.    

El discurso de ingreso versó sobre El universo poétivo de Juan Ramón Jiménez. La Aventura del espíritu de Juan Ramón Jiménez y Cádiz.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Fue presentada por el académico Antonio Bocanegra Padilla, quien además de señalar los muchos méritos de la nueva académica, le dedicó un soneto acróstico que además le entregó enmarcado.  

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 


Rocío Fernández Berrocal es una de las mayores especialistas sobre la obra de Juan Ramón Jiménez y tiene en su haber libros, conferencias y estudios que han sido fundamentales para completar la semblanza del escritor y poeta de Moguer (Huelva), Premio Nobel de Literatura en 1956 y fallecido dos años después en Puerto Rico donde se encontraba exiliado.

Acto completo

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Museo Naval acoge al Instituto de Academias de Andalucía
chevron_right
Y Fofi ve un rayo de luz tras 27 años peleándose con la Justicia