El Museo Naval acoge al Instituto de Academias de Andalucía

Publicado: 27/04/2019
Concede la Medalla de Honor a Enrique Villanueva Cañadas, académico numerario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.    
El Instituto de Academias de Andalucía ha celebrado en San Fernando este sábado el Día del Instituto 2019, que se ha desarrollado en la Biblioteca del Museo Naval de San Fernando, enclavado en el complejo de la Antigua Capitanía General.    

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del Almirante de la Flota (Alflot), Manuel Garat Caramé y del presidente de la Academia anfitriona, la Real de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando, José Enrique de Benito Dorronzoro.    

El director del Museo Naval de San Fernando, Fernando Belizón Rodríguez, pronunció la conferencia San Fernando, el Real Observatorio de la Armada y la hora oficial de España.    

Aniceto López Fernández, secretario general del Instituto de Academias de Andalucía, procedió a la lectura del acta por la que se concede la Medalla de Honor a Enrique Villanueva Cañadas, académico numerario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.    

Fue el académico de San Fernando Antonio Campos Muñoz, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental el encargado de enumerar los méritos del homenajeado antes de procederse a la imposición de la Medalla.    

Tras las palabras se agradecimiento de Villanueva Cañadas y la intervención Benito Valdés Castrillón, presidente del Instituto, tuvo lugar la clausura del acto por parte de Pilar riza Moreno, Secretaria General de Universidades, Investigación y Tecnología d ela Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información