Actualizado: 00:06 CET
Martes, 21/05/2019

San Fernando

Entregados los premios del Certamen de Relato Breve Escuela San José

El alumno Gonzalo Luque García, de Escuela San José y la alumna Paula Eloy Díaz, del IES Blas Infante, han sido galardonados con el primer y segundo premios.

Este jueves, 25 de abril, y aprovechando la reciente celebración del Día del Libro, ha tenido lugar en el salón de actos de la Escuela San José la entrega de premios del XV Certamen de Relato Breve Escuela San José.

La temática elegida para esta edición del Certamen ha sido El paso del tiempo. Uno de los temas que más ha abordado la literatura de diferentes épocas ha sido la relación del ser humano con el tiempo. Los escritores a lo largo de la historia de la literatura han expresado su preocupación por la fugacidad del tiempo, relacionándolo con la muerte, con el Carpe diem, con la evolución o madurez del hombre o con la nostalgia y melancolía por no poder revivir momentos pasados.

Desde Heráclito en la antigüedad clásica, pasando por Jorge Manrique, los poetas de los Siglos de Oro, Machado, Valle Inclán, Unamuno, Proust o García Márquez, entre otros, se ha recurrido a este tema literario desde las diferentes perspectivas señaladas. La idea, por tanto, no es otra que realizar un relato breve que recoja algún aspecto ligado a la relación del ser humano con el paso del tiempo y sus consecuencias, ya se muestre desde un prisma pesimista, vitalista, existencial, como viaje evolutivo del ser humano, entre otras percepciones.

En un emotivo acto, presidido por el director del Centro, Manuel León y por los representantes de las editoriales patrocinadoras del Certamen, César Pérez de la Editorial Santillana y José Antonio Romero de la Editorial Anaya, han sido galardonados con el primer y segundo premios respectivamente el alumno Gonzalo Luque García, de la Escuela San José, por el relato titulado Tiempo aterido y la alumna Paula Eloy Díaz, del IES Blas Infante, por el relato titulado Mi mejor baile en el tiempo.

Un año más, cabe resaltar la alta participación en el Certamen por parte del alumnado de los centros de San Fernando, así como el más que buen nivel de las producciones presentadas. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Una Oficina de Captación de Inversores nacionales e internacionales
chevron_right
Navantia cierra el Taller de Motores de la factoría de San Fernando