San Fernando

La Junta socialista también denegó un plan de empleo de 900.000 euros

El Gobierno de Susana Díaz no aprobó un programa para prácticas remuneradas en empresa que hubiera beneficiado a 320 personas, según el Partido Popular.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza.

El Gobierno socialista de Patricia Cabada ha perdido un programa de empleo de 900.000 euros para prácticas remuneradas en empresa. El candidato del PP de San Fernando, José Loaiza, ha revelado que en diciembre pasado, con Susana Díaz al frente del Ejecutivo andaluz, la Junta desestimó los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento isleño para la convocatoria de ayudas en el programa de experiencias profesionales para el empleo. El pasado 15 de abril se publicó en el BOJA la relación de entidades beneficiarias, aprobada a finales de 2018, en la que San Fernando ya se había caído.

Loaiza ha lamentado que la inoperancia de Cabada y Fran Romero dejan sin oportunidad de incorporarse al mercado laboral a 320 isleños, que contaban con la posibilidad de tener una primera oportunidad de trabajar en empresas durante 3 meses y 160 de ellos, y 5 meses los otros 160. El programa habría beneficiado a 80 mujeres, 80 desempleados mayores de 45 años, 80 jóvenes parados de menos de 30 años y otras 80 personas con riesgo de exclusión social. También se pierden cuatro contratos de personal técnico para ala ejecución del programa.

El dirigente popular ha remarcado que el PSOE sale caro a los isleños y, concretamente en materia de empleo, está haciendo mucho daño a la ciudad. A finales de marzo, trascendió que San Fernando era el único Ayuntamiento de la provincia que se ha quedado sin el programa de inserción laboral Orienta, con un presupuesto de 489.000 euros. Y, además, el paro se ha desbocado a partir de junio de 2018, con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España: en sólo 10 meses, el municipio cuenta con 756 desempleados mas, un incremento del 7,2%.

“Patricia Cabada no ha puesto en marcha ni uno solo de los planes de empleo locales anuales de 400.000 euros prometidos, sino que, además, se permite el lujo de dejar correr recursos a millonarios para paliar el problema del paro”, ha asegurado Loaiza, para quien el Gobierno de socialistas y andalucistas es el “Gobierno de las oportunidades perdidas”.

En este sentido, ha recordado que el PSOE se comprometió a dar cabida en el Parque de la Historia y el Mar al clúster marítimo naval, luego plantearon un centro tecnológico naval y finalmente un centro de industrias digitales. A día de hoy, sin embargo, permanece cerrado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN