Actualizado: 16:57 CET
Viernes, 15/11/2019

San Fernando

Solo San Fernando denuncia despilfarro de dinero en el antiguo Museo

El gobierno de Cavada pretende convertir el local de la calle Real 63 en una gran biblioteca después de haber invertido 500.000€ en convertirlo en alcaldía.

  • Antiguo Museo Municipal ahora Alcaldía.

Desde Solo San Fernando se entiende como un despilfarro de dinero público el convertir el viejo Museo en Alcaldía para, poco después, volver a cambiar su uso a biblioteca municipal.

El partido político local no critica el hecho de construir una gran biblioteca que potencie la cultura sino lo innecesario de convertir el Museo Histórico Municipal en Alcaldía cuando apenas faltaba un año para la finalización de las obras en el ayuntamiento, un hecho que supuso un desembolso de aproximadamente medio millón de euros y que ha tenido una vida útil muy corta.

Desde Solo San Fernando se cree que, si la idea era acabar haciendo esta nueva biblioteca, bien se podrían haber ahorrado el desembolso anterior para convertirlo en Alcaldía y abordar directamente la construcción de esta sala cultural suponiendo, de seguro, un ahorro en las arcas municipales.

Otra opción hubiera sido no tocar el Museo Histórico Municipal y emplazar esta biblioteca en otro lugar, evitando así tener el interior del museo almacenado en un colegio como el Padre Franco, sin saber qué va a ser de él.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Nueve candidaturas buscan la Alcaldía de San Fernando el 26 de Mayo
chevron_right
La pasarela metálica del apeadero de Río Arillo ya está terminada