San Fernando

Convocado el XXII Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades

El plazo para presentar los trabajos permanecerá abierto desde este martes 23 de abril, Día del Libro, hasta el próximo 21 de octubre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel. -

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de la Mujer, ha convocado el XXII Certamen Literario “Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”, actividad de sensibilización que organiza el Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer un espacio alrededor de la creación literaria donde mujeres y hombres reflexionen sobre la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo.

Al certamen podrá concurrir cualquier persona que lo desee siempre que la obra presentada sea en castellano, inédita y no haya sido ni publicada ni premiada. Los trabajos deberán  estar escritos en prosa y no podrán exceder de los 25 folios. El plazo para la presentación de obras permanecerá abierto desde mañana 23 de abril, Día del Libro, hasta el próximo 21 de octubre, pudiéndose presentar en las oficinas que la concejalía de la Mujer tiene en la plaza Jesús de Medinaceli. Las bases de la citada convocatoria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento (www.sanfernando.es)

El jurado, que será designado por la concejalía de la Mujer, valorará la calidad de la obra, su estilo, su originalidad y, especialmente, aquellos argumentos que promuevan relaciones igualitarias que cuestionen los estereotipos tradicionales que discriminan a los géneros o que contengan temáticas relacionadas con la sensibilización contra la violencia de género.

El XXI Certamen Literario de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres concederá un primer premio de 1.000 euros y un segundo, de 600 euros.

En la pasada edición del certamen se presentaron un total de 50 trabajos, 10 más que en el año 2017. El relato Emilia, la quesera, de Mari Luz González Sarrat, resultó ganador del primer premio. El segundo premio fue para Ángeles del Blanco por su obra Quijot@s del siglo XXI.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN