Actualizado: 20:02 CET
Miercoles, 24/07/2019

San Fernando

El Obispado puede poner en peligro los empleos de la Escuela San José

Quiere que desalojen el edificio que ocupa actualmente el centro educativo y que busquen otro, algo que afectaría gravemente a la viabilidad del centro.

  • Escuela de San José en el antiguo hospital del mismo nombre.

El Obispado de la Diócesis de Cadiz-Ceuta podría estar poniendo en peligro la continuidad de la Escuela San José en el lugar en que se encuentra actualmente, un cambio que afectaría a su viabilidad del por los altos costes de un traslado de esas características y por ende, los puestos de trabajo de profesores y demás personal de la escuela.

El obispo, Rafael Zornoza, quiere desalojar el local aduciendo que necesita dinero mientras que desde la Escuela San José le recuerdan que es el medio de vida de los profesionales de la enseñanza que actualmente imparten Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Bachillerato.

En el antiguo Hospital de San José, propiedad de la Iglesia Católica, se encuentra también la Escuela de Música San José, que también se vería afectada por el traslado.

La noticia sobre la presión del obispo a los responsables del centro educativo la recoge hoy el periodista Fernando Santiago en su blog Con la venia, que publica en Diario de Cádiz. Santiago es también el conductor de dos programas de televisión 7TV Andalucía, propiedad de Publicaciones del Sur SA que edita este digital.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cuando todo se pone en contra para hacer las cosas medianamente bien
chevron_right
Inmaculada Marín y Joaquín Becerra serán 4 y 5 en la lista del PP