Actualizado: 01:31 CET
Miercoles, 13/11/2019

San Fernando

Abellán defiende la libertad del ciudadano de acudir o no a los toros

El candidato del PP estuvo en la Isla junto a aficionados y profesionales de la tauromaquia.

  • Políticos y aficionados taurinos.

El presidente del PP isleño y candidato a la Alcaldía, José Loaiza, junto con el diestro madrileño Javier Abellán, han presentado a aficionados y representantes de colectivos locales ligados al mundo del toro, las propuestas recogidas en el programa electoral del Partido Popular para la defensa y el fomento de la tauromaquia.

El torero, que forma parte de la candidatura del PP de Madrid al Congreso, ha defendido que "la fiesta de los toros necesita ser fomentada y darla a conocer a la gente más joven. Es un mundo, el de la tauromaquia, que forma parte de nuestra cultura más arraigada y se convierte en el segundo espectáculo de masas con más seguidores”.

Además, Abellán recordó que la industria del toro genera un impacto socioeconómico importantísimo. Son 3.000 millones de euros los que mueve anualmente la tauromaquia además de 200.000 empleos directos e indirectos. Pero, por encima de todo ello, el torero destacó que el argumento más importante para la defensa de los toros “es la libertad de cada ciudadano”.

Por ello ha mostrado su deseo de que el 28 de abril, con el triunfo del PP de Pablo Casado, "todos los españoles puedan tener la libertad de decidir si quieren acudir a un festejo en el que el toro es el protagonista”.

Por su parte, José Loaiza agradeció al diestro su visita así como el paso al frente dado “porque también la tauromaquia necesita gente experta, que la conozca a fondo, para que pueda ser defendida y fomentada”.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
La Policía detiene a los autores de robos con intimidación a menores
chevron_right
AMPA del Liceo quiere promover la participación de toda la comunidad