Actualizado: 20:28 CET
Viernes, 24/05/2019

San Fernando

El Bazán gana al Villamartín y sigue en la lucha por los playoffs

El 28 de abril se jugará la trigésimo primera jornada, quedando solo 4 partidos para el final.

Ayer se disputaba a las 12 en el campo municipal de Sacramento un duelo en la cumbre de la 1ª división Andaluza que enfrentaba al Grupo Empresa Bazán contra el UD Villamartín, sexto y quinto clasificados respectivamente.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo


Primera parte

Ambos equipos empezaron el encuentro tanteándose sin querer arriesgar demasiado ya que ambos sabían que se jugaban algo más de 3 puntos. Los hombres de Pecci, sin el metrónomo Adri tocado del tobillo, abusaron del pase largo y el Villamartín no lograba definir en los metros finales. 

En el minuto 20 José Mari, que estuvo de nuevo imperial, bota una falta desde 30 metros con mucha intención que fue repelida por el portero, el rechazo lo cogió Bataller sin suerte en el tiro final.

El Villamartín tocaba la pelota y llegaba a las inmediaciones de la meta bazanera, y en el 23 Francisquito se plantó frente a Rafa por banda derecha. El meta aurinegro se hizo grande y pudo blocar la pelota en dos tiempos.

Al final del primer tiempo, en una jugada trenzada por Bataller y José Mari, se pidió penalti por una caída de Pacheco dentro del área serrana.


Segunda parte

El escenario cambió por completo con la entrada de Adri. El Bazán empezó a tocar la pelota como sabe y a tener el control del partido. 

Poco después de empezar la reanudación, en el 46, Bataller de enorme testarazo consiguió enchufar un centro de Pacheco, que entro por la escuadra derecha de la puerta azulina.

Este gol espoleó a los villamartinenses, que lejos de dar el partido por perdido se vinieron arriba y dispusieron de tres ocasiones seguidas que desbarató el guardameta isleño Rafa que demostró una vez más estar en un estado de forma excepcional. En el 53 Juanito disparó desde fuera del área, el balón se envenenó y le votó justo enfrenta a Rafa que metió las manos duras para desviar el balón a la banda. En el 56 un remate de cabeza de Iván en el área pequeña y bloca Rafa justo antes del bote del esférico. Y en el 67 tras un córner, el meta bananero tuvo una intervención de mérito al atajar un remate de Ilde.

Cuando parecía que estaba más cerca el gol por parte serrana que por la de los isleños, llegó el minuto 71. Un saque en largo de Rafa lo baja al piso José Mari ya en el borde del área azulina, éste se la pasa a Javi Muñoz que se la devuelve y el 7 aurinegro enchufa un zurdazo en parábola desde la banda derecha que sorprendió a propios y a extraños en el municipal de Bazán, subiendo el segundo gol al marcador del equipo de Sacramento en un momento clave del partido. Un auténtico golazo del joven extremo cañailla.

En el 74 el Villamartín se quedó con 10 tras la expulsión de Lirio, que dio una patada a Bataller sin balón que le costó la cartulina roja.

Tras esto, el Villamartín no se amilanó y siguió dando la cara para intentar recortar diferencias, pero el Bazán encontraba cada vez más huecos y se sentía que podía llegar el tercero. 

En el 84 de nuevo una gran intervención de Rafa a disparo de Chusco desde fuera del área.

Y en el 87 la última ocasión del partido la originó el jovencísimo lateral Martínez que a pase de José Carlos se quedó en un mano a mano con el portero visitante, que logró parar con el cuerpo el disparo del rápido defensor aurinegro.

Finalmente los tres puntos se quedaron en el municipal de Sacramento. El 28 de abril se jugará la trigésimo primera jornada, quedando solo 4 partidos para el final y el Bazán se jugará los puntos en el campo de la Juventud Sanluqueña, un campo difícil en el que los tigres tendrán que demostrar que tienen que estar en los playoffs.


Ficha del partido

GE Bazán CF: Rafa, Cris, Valentín, Lolo, Otero, Foncu, Andrés, Alba, Pacheco, José Mari y Bataller. En el banquillo: Lago, Adri, Manolito, Martínez, Javi Muñoz, José Carlos y Jony.

UD Villamartín: Miguel, Nene, Ilde, Casillas, Lirio, Iván, Xavi, Pepe Montes, Álex, Chesco y Juanito. En el banquillo: Francisco, Miguel Ángel, José, Vicente y Josué.

Goles

Bataller  46’

José Mari 71’

Incidencias

Partido jugado en el municipal de Bazán con el terreno de juego en pésimas condiciones y el piso mojado. Buena entrada para ver el importante partido de los aurinegros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
El TJUE "abre una nueva vía" a que Navantia-San Fernando pague el IBI
chevron_right
La salida de la Hermandad del Nazareno desde dentro y desde fuera