Provincia de Cádiz

El PSOE pide a la Junta que actúe para crear el empleo prometido

A través de una moción que presentarán en el próximo Pleno de la Diputación de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo socialista de Diputación. -

El PSOE ha presentado una moción al próximo Pleno de la Diputación de Cádiz en la que insta al Gobierno andaluz a poner en marcha cuantas acciones y medidas sean necesarias a fin de crear los 600.000 empleos prometidos en la Andalucía durante la presente legislatura.

En la moción a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE recuerda que según los últimos datos, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía en el mes de marzo está en 805.319 desempleados.

Asimismo, señala que de acuerdo con estos datos, el número total de desempleados en la provincia de Cádiz se sitúa en 152.600 personas y, según las encuestas, sigue siendo la principal preocupación de los andaluces y de los gaditanos.

El PSOE recuerda que el líder del PP y actual presidente de la Junta de Andalucía presentó en campaña electoral su programa para combatir el paro en la comunidad que denominaba 'contrato con los andaluces', para con ello obligarse a su cumplimiento y proponía abordar el problema del desempleo creando 600.000 puestos de trabajo en la región.

Asimismo, recuerda que proponía "importar" su fiscalidad, que la hace "muy atractiva" para las inversiones, y proponía una "bajada masiva de impuestos" que crearía "un imán de confianza para las inversiones y empresas", que unido a los recursos que ya tiene Andalucía por sí misma, conseguirá que pudiese ser líder económica en España.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN