Actualizado: 04:00 CET
Lunes, 27/05/2019

Cádiz

¿Cuánto pescado frito de Cádiz cabe en un capirote de Semana Santa?

¿Cuánto pescao frito cabe en un capirote?... Pues un grupo de amigos de Cádiz capital lo han comprobado este Miércoles Santo

Cargando el reproductor....

¿Cuánto pescao frito cabe en un capirote?... Pues un grupo de amigos de Cádiz capital lo han comprobado este Miércoles Santo. Todo nace de una apuesta inofensiva, con mucha guasa y con ganas de diversión que nació en la barbería donde trabajan. 

En la citada barbería, hace unos diez dias, vieron pasar a un hombre con un capirote. Uno de los amigos dijo en broma: "Mira a ese el cucurucho de pescado frito de las Flores que trae", y una persona que se enteró del comentario les dijo que si estaban locos, que si sabían cuánto podía costar llenar un capirote de pescado frito. La cosa quedó ahí hasta que a los dos días hablaron del tema y pusieron sobre la mesa el reto. 

Llegó el Miércoles Santo y ocho amigos, a la 13.30 horas de la tarde, decidieron comprobar cuánto valía llenar un capirote. Lo compraron en Juguetón, sin borreguito. De ahí a la freiduría y tras convenver al encargado, cada uno de ellos dijo una estimación del precio.


"No hay huevos de irse un Miércoles Santo con un capirote a llenarlo a las Flores?... Aguántame el cubata", fue el reto esgrimido por uno de ellos en redes sociales. El caso es que nadie se echó atrás, así que estos amigos, después de convencer al dependiente de una tienda para que le hiciera "un capirote especial para llenarlo de pescaito, sin borreguito" , se fueron hasta la famosa freiduría Las Flores, en pleno centro de Cádiz y cumplieron la apuesta. Insistieron tanto en la freiduría que los dependientes tampoco pudieron negarse. "Después de este reto el Miércoles Santo ha pasado a llamarse Miércoles de Adobo", nos cuenta Aaron Barba, uno de los implicados.

 Además, la grabaron en vídeo. El resultado, pues al parecer, caben 4 kilos de pescadito frito, o lo que es lo mismo, unos 80 euros. Reto conseguido y una manera amena de pasar un Miércoles Santo con buen sabor de boca a pesar de que la lluvia deslució las procesiones. De los ocho amigos, uno ganó la apuesta por aproximación. Y es que "al final salió a diez euros por cabeza".

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
El San Fernando cae en Don Benito en un partido loco
chevron_right
Bomberos del Consorcio sofocan un incendio en la ITV de Tres Caminos