San Fernando

El San Fernando cae en Don Benito en un partido loco

Los isleños se fueron al descanso venciendo por 0-2 y acabaron perdieron 4-3 en tierras extremeñas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oca con Edgar. -

El San Fernando CD cayó este sábado por 4-3 en su visita al Vicente Sanz de Don Benito en un partido de auténtica locura que dejó al cuadro calabazón con pie y medio la próxima temporada en Segunda B y, en el caso de los isleños, un poco más lejos de su sueño de jugar el play off de ascenso en una temporada que está siendo para enmarcar.

Tras unos compases iniciales en los que el fútbol control de ambos conjuntos apenas dio opciones para generar ocasiones de peligro, fue el San Fernando el primero en abrir las hostilidades en el 28 con un zapatazo de Carri que salió cerca del palo, mientras que a la media hora de partido Pau Franch reclamó un posible penalti por un agarrón de su par dentro del área.

En el minuto 34 llegaba el 0-1 por mediación de Antonio Oca, que remachó a la red en el segundo palo una acción de estrategia en una falta que botó Carri y que peinó Pau Franch en el primer palo. El tanto noqueó a los locales que en el 36 encajaban el segundo, tras un buen robo de Raúl Palma, que envió un pase perfecto hacia el desmarque de Joselu, que batió con maestría a Leo en su media salida.

Con 0-2 y el partido que parecía encarrilado para el San Fernando, nada más lejos de la realidad, se marchaban ambos contendientes a la caseta para afrontar el descanso.

Segunda mitad

Juan García movió el banquillo en la pausa reglamentaria y dio entrada a Matheus Santana por David Ordóñez y el cambio el dio los resultados apetecidos, ya que en 20 minutos que difícilmente olvidarán los locales le dieron la vuelta a un encuentro ante un San Fernando al que se le atragantó el intermedio.

Así, en el minuto 47 el Don Benito recortaba distancias en una acción de estrategia en una falta lateral. La pelota llegó en la frontal del área a Trinidad que de tiro raso y ajustado sorprendió a Milovic, que hizo la estatua.

El tanto dio alas a los locales que vieron como en el 52 llegaba el 2-2 en un lanzamiento lejano de Pepe Bernal, ante el que de nuevo apenas puso oposición el meta isleño, que cabe recordar que era titular por segunda vez esta temporada tras los dos partidos de sanción que la cayeron la pasada semana a Rubén Gálvez por la roja directa frente el filial granadino.

En el 62 Carri rozó el 2-3 con un lanzamiento que pasó muy cerca del palo y, a renglón seguido, llegó en el 63 el tercer tanto local. Abraham Pozo dribló a su par por la banda derecha y largó un zurdazo que fue a pegar en el larguero, con la mala fortuna que la pelota al bajar golpeó en la espalda de Milovic y se coló en la meta isleña. Y en el 66 Edgar Agudo apuntillaba a su ex-equipo con el 4-2. El madrileño le ganó la partida a Lolo Guerrero en un balón en largo y se plantó solo ante Milovic para batirle por bajo. Ver para creer, en 20 minutos el Don Benito le daba la vuelta al marcador.

De ahí al final, el San Fernando sacó orgullo y dispuso de varias ocasiones, pero se topó con la magistral actuación de Leo, que en el 76 le hizo un paradón a Carri en el lanzamiento de una falta directa y en el 82 salvó un disparo a bocajarro de Manu Ramírez.

El lepero lograría el 4-3 en el 88 a la salida de un corner, pero ya no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en tierras extremeñas.

FICHA TÉCNICA: Don Benito, 4 San Fernando CD, 3

Don Benito: Leo, Trinidad, Álex Herrera, David Ordóñez (Matheus Santana, 46’), Mario Gómez, Ale Zambrano, Abraham Pozo (José Manuel, 85’), Gonzalo, Edgar, Pepe Bernal y Sillero (David López, 80’).

San Fernando CD: Milovic, Gabi Ramos, Diego Simón, Oca, Lolo Guerrero, Raúl Palma (Manu Ramírez, 78’), Pablo Sánchez (Sergio Romero, 74’), Joselu, Pau Franch, Carri y Juanje (Jacobo, 59’).   

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado canario González Francés, que mostró amarilla al local Mario Gómez y a los isleños Oca y Carri. Fue expulsado el delegado del cuadro extremeño.

Goles:
0-1    Oca (m.34)
0-2    Joselu (m.36)
1-2    Trinidad (m.47)
2-2    Pepe Bernal (m.52)
3-2    Abraham Pozo (m.63)
4-2    Edgar Agudo (m.66)
4-3    Manu Ramírez (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 34 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de este domingo en el ‘Vicente Sanz’ de Don Benito bajo un intenso viento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN