Actualizado: 02:08 CET
Lunes, 17/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La Federación Isla de León sigue presentando sus propuestas

La apertura del centro de salud de Camposoto, la línea circular de autobuses y una mayor inversión en las barriadas periféricas se presentaron a Podemos.

  • Reunión con los vecinos.

Ernesto Díaz y Ana Rojas se reunieron con parte de la junta directiva de la Federación de AAVV Isla de León para recoger las propuestas vecinales e incluirlas en el programa electoral, haciendo especial hincapié en “la necesidad de que se incrementen las inversiones en las barriadas más alejadas del centro urbano, que son las que menos atención han recibido por parte del gobierno local”.

Díaz destacó del encuentro que “una gran mayoría de las propuestas de la Federación ya estaban plasmadas en el programa electoral que hemos elaborado, pero ahora añadimos otras que nos parecen interesantes, como regularizar y censar todas las pistas deportivas que hay en San Fernando, lo que ayudaría a su gestión por parte del Ayuntamiento”.

La creación de una línea circular de autobuses, la construcción o adecuación de salas de estudio en las barriadas periféricas y la mejora de la limpieza –“muy deficiente en muchas zonas de la ciudad”- son otras de las demandas recogidas dentro de este programa “que mejorarían la calidad de vida de las isleñas e isleños que viven en las zonas más alejadas del centro y que además no dejan de crecer en habitantes, lo que exige una mejora de todos los servicios”.

“Otra preocupación es el inacabado centro de salud de Camposoto -cuya obra todavía no se ha terminado-, y que mejoraría el servicio público de sanidad no solo en una de las zonas más pobladas de San Fernando, sino en toda la ciudad”, señala Díaz.

Díaz explicó durante la reunión que uno de los puntos principales del programa es “la petición de denominación de San Fernando como Municipio de Gran Población, lo que mejoraría la gestión porque estructuraría la ciudad en distritos que autogestionarían directamente las partidas presupuestarias dirigidas a cada zona. Es una propuesta que llevamos a pleno a finales de 2018, pero que fue rechazada aun suponiendo una mejora en la participación ciudadana en San Fernando”.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Licitan la redacción del proyecto de urbanización de la Albenda
chevron_right
El centro de salud de Camposoto es un "ejemplo claro de despilfarro"