San Fernando

Licitan la redacción del proyecto de urbanización de la Albenda

Será el paso previo para poder ejecutar las obras de urbanización que permitirán ordenar y regularizar esta zona del entorno de Camposoto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada con los vecinos en noviembre del año pasado. -

El Ayuntamiento sigue avanzando en el desarrollo de la zona de Camposoto conocida como La Albenda. Esta semana el servicio municipal de contrataciones ha licitado la redacción del proyecto de urbanización que permitirá ordenar, urbanizar y regularizar más de 20.000 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado localizados en el entorno de Gallineras y Buen Pastor y ocupados actualmente por una treintena de parcelas.

El Ayuntamiento viene en estos últimos años trabajando y colaborando con la asociación de vecinos Camposoto para dotar de una urbanización adecuada a esta zona de San Fernando e integrarla a la estructura urbana de la ciudad. Y es que en la zona de La Albenda se fue construyendo décadas atrás sin planificación ni regulación alguna sobre un terreno de campo y huertas.

El proyecto de urbanización ha salido a licitación por un importe de 49.610 euros IVA incluido y puede consultarse en el Perfil del Contratante de la página web del Ayuntamiento (www.sanfernando.es). El proyecto a redactar deberá recoger un análisis de la situación actual del asentamiento residencial (número de viviendas y cerramiento de parcelas existentes) además de documentación técnica sobre la superficie destinada a viario, manzanas edificables, tratamiento de la pavimentación, materiales, mobiliario urbano, etc. También deberá incluir un levantamiento topográfico del ámbito a urbanizar y de las conexiones a los viales y redes urbanas, así como un estudio económico para ajustar las actuaciones a lo contemplado en el presupuesto municipal

La contratación de este servicio permitirá la posterior ejecución de las obras de urbanización, que están presupuestadas en más de un millón de euros. Estas obras incluirán además de la ordenación del suelo, las conexiones necesarias con las redes generales de la ciudad (suministro de agua, red de saneamiento, electricidad, gas ciudad y telecomunicaciones) así como la ejecución de un nuevo viario que comunicará con las calles Cartageneras y Carretera de Camposoto. El Ayuntamiento va a asumir económicamente mayores cargas a la hora de proceder a la ejecución de viales, rebajando así el desembolso de los propietarios y propietarias de las parcelas.

 El Ayuntamiento ha establecido un plazo de tres meses para la redacción del citado proyecto. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo lunes, 15 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN