Actualizado: 02:31 CET
Domingo, 19/05/2019

San Fernando Cofrade

Isaías Sánchez levanta el orgullo de la JCC con su pregón al cargador

Recordó la escisión de la JCC y defendió el estilo de carga de La Isla, tras lo cual la Banda Maestro Agripino ofreció un gran concierto de marchas.

Isaías Sánchez durante su pregón y vestido de cargador.

1

José Villalba cantando Cádiz Cofrade.

2

Concierto de la banda Maestro Agripino.

3

Isaías Sánchez Ruiz, cofrade y cargador, ha pronunciado esta tarde noche de Sábado de Pasión, el 37 pregón del cargador a la Semana Santa de La Isla, que después de tres años, volvía al Real Teatro de las Cortes, lugar que según pregonero y mantenedor del acto, "nunca debió salir.

Sara Fernández, Isabel María Bonet y Juan Antonio Morales presentaron al pregonero que inició su intervención tras las cortinas, recordando la figura de su padre y todos los cargadores fallecidos, que" forman la cuadrilla del cielo".

El pregonero encendió al público con su defensa a ultranza de la JCC y la carga de La Isla, así manifestó: "Y a todos aquellos cargadores que se fueron y no volvieron, gracias, mil gracias por todo lo que díteis por estas siglas. La  JCC siempre tiene las puertas abiertas tanto para quien quiera entrar, como para salir, como para volver, pero no escupáis nunca en el plato que os dio de comer, porque quienes lo han hecho andan pagando su culpa, errantes y sin valor de volver a llamar a esta puerta. Aquí hay que venir a servir y no a servirse, a arrimar el hombro estemos en activo o retirados, a aportar cada uno en la medida de sus posibilidades y hacer piña para afrontar el futuro con garantías, pero no vale arrimarse para coger una chaqueta, porque chaquetas no hay para todos y lo dice uno que tiene el privilegio de llevarla, pero también lo dice uno que lleva 32 formularios en blanco y 35 años de fidelidad inquebrantable a estas siglas".

El pregonero tiró de historia reciente y de la escisión de la denominada cuadrilla del Mellao de la JCC, y así recordó que "de aquel infausto otoño del 2010 he extraído consecuencias positivas: en primer lugar saber que los que nos quedamos fuimos los que verdaderamente queríamos esto. Por otro lado tener la certeza que la otra JCC también fue capaz de dirigir con garantías los designios de esta casa, y por último, el tener la satisfacción de que a día de hoy, y aún habiendo algún que otro matiz normal e un colectivo tan amplio, la JCC que sale el lunes y el martes en la Pastora, es la misma que la que sale el lunes de la Iglesia Mayor y el martes de San Francisco. Todo ello, sumado a la gran cantidad de logros conseguidos por la Junta de Luiti y por las de Juanpe, con una asociación más cohesionada, con un local que es la envidia de la Isla y con un amplio programa de actividades socio culturales, e incluso solidarios para La Isla, pero sobre todo y ante todo mérito habéis tenido de haber conseguido que nuestra JCC, herida desde sus cimientos, no se desangrara".

Mezclando prosa y verso el pregonero declaró tener "un corazón rojiblanco, soy del Atleti, del Ecce Homo y fui de Afligidos, sí. En esta hermandad aprendí a ser cofrade y ser mejor persona, pero de la cual me aparté, ya que en su desvinculación con esta asociación, algunos de los herederos faltaron a todas las enseñanzas que durante tantos años habían inculcado sus antecesores"

Y terminó su dura trepá con el público en pie tras rechazar que se copie el estilo sevillano.

Gran concierto de la banda Maestro Agripino

Concierto de la banda Maestro Agripino.

Tras ello, la banda Maestro Agripino Lozano, bajo la dirección de Enrique Busto Rodríguez, ofreció uno de los mejores conciertos de los últimos años con marchas como Triana, tu Esperanza, de José de la Vega; Mi Amargura, de Victor Manuel Ferrer; Cádiz Cofrade, de Abel Moreno, cantada por José Villalba; Quien te vio y no te recuerda, de David Hurtado; La Saeta. de Joan Manuel Serrat, con José Villalba; La Madrugá, de Abel Moreno; Tras tu verde manto, de Rafael Wals Dantas y Virgen de las Aguas, de Santiago Ramos Castro.

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cerca de 40.000 euros para el programa San Fernando ante las drogas
chevron_right
Un Domingo de Ramos en el que las cofradías derrochan esplendor